¡Pónganse buzos, chilangos! Los estafadores siempre están a la orden del día, buscando nuevos métodos para sacarte el dinero. En esta ocasión, la Secretaría de Movilidad (Semovi) mandó una alerta, pues ya cachó a los delincuentes expidiendo falsos permisos para circular sin placas y tarjetas de circulación para motociclistas, los cuales podrían terminar en sanciones administrativas, de tránsito hasta un castigo penal.

Como te hemos contado en Auto Chilango, para circular, además de tu tarjeta de circulación, requieres de una licencia, que puede ser licencia tipo A1, exclusiva para conducir motocicleta, con un costo de 450 pesos y la licencia tipo A2, para conducir tanto automóvil como motocicleta, que cuesta 900 pesos. Ambas acreditaciones tienen una vigencia de tres años. 

Las licencias de conducir solo se pueden tramitar en los módulos de la Semovi o bien, mediante la página oficial de la dependencia. 

“La Semovi hace un llamado a la ciudadanía para evitar caer en este tipo de fraudes y denunciar sitios apócrifos, así como a realizar sus trámites de manera personal en los Centros de Atención Ciudadana establecidos para tal fin”, dice la dependencia. 

Te queremos recordar que la Semovi, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) están en constantes operativos para revisar que las motocicletas se conduzcan en orden. ¿Y sabes que es una de las cosas que revisan? En efecto, que tu licencia y tus papeles estén en orden. 

Los coyotes o supuestos gestores cobran montos que van de los 800 a los 2.000 pesos para supuestamente brindarte un permiso, que no es más que una hoja impresa con alguna calcomanía, pero que los agentes de tránsito saben identificar. 

¡No caigas en ninguna trampa! Recuerda que en la aplicación de Auto Chilango te mantenemos siempre actualizado de los trámites, contingencias ambientales y todo lo que 

necesitas para circular por las calles de Chilangolandia (y fuera de ella) con alertas que llegan directamente a tu celular. 

¡Felices caminos, amigo chilango! 

Facebook Comments

Deja un comentario