¡Seguimos en contingencia ambiental por ozono! Estos son los autos que NO circulan este jueves, 16 de mayo de 2024

Posted by

·

¡Nos estamos ahogando en contaminación, chilangos! Como te dimos a conocer, las malas condiciones del aire persisten en Chilangolandia. Y sigue: la Comisión Ambiental de la Megalópolis dio a conocer que a las 15:00 horas, las concentraciones de 178 ppb en la estación Tlalnepantla y de 164 ppb en Atizapán. Dichas concentraciones, superan el umbral para la activación de contingencias.

Así que lamentamos informarte que SE MANTIENE LA FASE I DE CONTINGENCIA AMBIENTAL POR OZONO.

¿Quiénes NO pueden circular este jueves, 16 de mayo? 

Abusados, chilangos: este jueves 16 de mayo, deberán suspender su circulación, en horario de las 5:00 a las 22:00 horas:

1. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.

2. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 0, 1, 2, 4, 6 y 8.

3. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, ENGOMADO VERDE, terminación de placa 1 y 2.

4. Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2. 

5. Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR.

6. Los vehículos de carga local o federal, dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del Edomex.

7. Los taxis con holograma de verificación “00”, “0”, “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos 1), 2), y 3), les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Quienes SÍ pueden circular este jueves, 16 de mayo

  • Vehículos eléctricos e híbridos, además, los que cuenten con matrícula ecológica u holograma tipo exento.
  • Vehículos que porten holograma “00” o “0” vigente, cualquiera que sea su uso, sin importar la entidad federativa donde estén matriculados, podrán circular si cuentan con engomado diferente al COLOR VERDE y terminación de placa 1 y 2.
  • Vehículos de uso particular destinados en circunstancias manifiestas y urgentes, para atender una emergencia médica.
  • Los taxis pueden circular de 5:00 a las 10:00 horas los días que tengan restricción por Programa Hoy No Circula, independientemente del holograma que porten, con la finalidad de apoyar la movilidad de la población.
  • Vehículos de servicios urbanos, destinados a prestar servicios de emergencias médicas, salud, seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil, de vigilancia ambiental y abastecimiento de agua.
  • Vehículos de transporte escolar y de personal, que cumplan con las especificaciones de verificación vehicular vigentes y cuenten con el holograma y autorización correspondiente.
  • Las motocicletas están exentas de la Fase I. 

¡Mantente siempre atento! Utiliza la aplicación de Auto Chilango para conocer las últimas novedades en cuanto a trámites y restricciones a la circulación, que te mantendremos informado.

¡Atentos con las contingencias, chilangos!

Avatar de darinkar

About the author

Descubre más desde Auto Chilango

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo