¡Mucho ojo, conductores chilangos! Adquirir un auto es una decisión muy importante, pues no solo se trata de un medio de transporte, sino de una herramienta que puede facilitar la vida de sus propietarios al hacer más fáciles y seguros sus traslados, sirve para tener unas vacaciones en el momento que quieras y constituye un patrimonio para las familias. 


Los créditos automotrices existen para hacer más eficiente y sencillo el adquirir un bien sin tener que dejar toda tu lana de una sola vez. Según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en 2023 solo 55.3% de las compras de auto se hicieron a través de un crédito, lo que significa que más de la mitad de los conductores pueden estar haciendo un mal uso de sus recursos. 


En Auto Chilango sabemos lo importante que es adquirir un auto nuevo, por eso te vamos a mencionar los errores más comunes. 

Mucho ojo con los errores


1. Gastar todo tu dinero en un coche de contado. Existe la creencia de que una compra de contado es mucho mejor que adquirir un crédito, ya que por el valor de los vehículos, muchas personas solicitan un crédito automotriz, pero otros deciden de plano pagarlo de una sola vez, lo que puede dejarte sin fondos suficientes para poder enfrentar otro tipo de necesidades. ¿Te imaginas gastarte todos tus ahorros en un auto y que después no puedas enfrentar una emergencia? 


2. Escoger un auto por el precio, no por tus necesidades.Consultamos con Creditas, una fintech (empresa de tecnología financiera) que aprovecha varias herramientas para dar créditos de acuerdo a las necesidades de las personas. Imaginemos que escoges un auto muy barato, pero al momento de usarlo te das cuenta que no rinde como quieres, que consume mucha gasolina o no tiene la capacidad para transportar a tus amigos y familiares. Los créditos automotrices son una herramienta para que logres lo que tú deseas, así que lo mejor es escoger el coche de tus sueños y luego elegir la mejor opción para tu bolsillo y no al revés. 


3. Dejarte llevar por la corriente. Si todos compran su auto a 60 meses, ¿tú también debes hacerlo? Quizá necesites un plazo menor, o bien, puedes acceder a una opción más cómoda, como dejar el propio auto en garantía mientras tú lo sigues usando. En Creditas hay un simulador donde puedes calcular cuánto vas a pagar, en qué tiempo vas a terminar y el monto que necesitas para comprar la nave de tus sueños. También hay otra opción para comprar coche nuevo y el mismo auto es la garantía: un ganar-ganar. Puedes probar el simulador en este enlace. 


4. No ser realista. Aplica para los que creen que pueden pagar en un periodo corto pero también para los que creen que deben de durar mucho tiempo pagando cuando pueden liquidarlo antes. Dependiendo de cuál sea el coche que quieres y cuánto puedes pagar, así es como debe funcionar tu financiamiento. Para eso, las empresas fintech se pintan solas. En Creditas, por ejemplo, puedes hacer una cotización de acuerdo a tus necesidades y lo mejor es que tienes una respuesta en 24 horas. Olvídate de los viejos esquemas: la tecnología está aquí y ahora para hacer que tus sueños se hagan realidad. 


En Auto Chilango sabemos lo importante que es hacerte de un crédito para conseguir la nave de tus sueños. Entra a la app para conseguir el código promocional que necesitas para cambiar tu coche viejo y empieces a disfrutar de los beneficios (como tener holograma doble cero y olvidarte de las contingencias).


Recuerda: entra a la aplicación y prueba a cotizar el auto de tus sueños. 


¡Felices y sabias decisiones financieras, conductores chilangos! 

Facebook Comments

Deja un comentario