¡Llegaron las tan merecidas vacaciones, chilangos! En 2023, para buena parte de los estudiantes pero tambien para los trabajadores, el periodo vacacional de Semana Santa va del 3 al 14 de abril, dependiendo de tus actividades. 

¡Vamos a pasear en nuestro auto! Aunque a veces puede resultar un poco abrumador pensar en las largas filas en las casetas, el tráfico o las distancias, siempre puedes evitar estas situaciones y además, viajar seguro al salir de Chilangolandia. 

¿Sabías qué…? 

En México existen 51,000 kilómetros de carreteras

40,000 son libres de peaje 

11,000 son de cuota

Fuente: SICT.

Escoge bien la hora de salir 

No lo decimos nosotros, lo dice la ciencia. Particularmente, Caminos y Puentes Federales, indica que hay dos mejores horarios para salir a carretera: el primero es para los madrugadores, es a las 6:30 de la mañana. Si eres de los que prefiere salir con más luz del sol lo mejor es agarrar camino a las 14:30 de la tarde

Mucho ojo: a esas horas YA debes de estar en los primeros kilómetros de la carretera, no se vale ir saliendo de casa. Lo mejor es que planees tus horarios y consultes con tus aplicaciones favoritas de ubicación. 

La seguridad es primero 

No nos vamos a cansar de repetir las recomendaciones básicas para un viaje placentero. Una revisión básica de las condiciones mecánicas del coche es INDISPENSABLE. Usar siempre el cinturón de seguridad -siempre sobre el hombro y también para los pasajeros de la parte trasera-.

Por lo que más quieras, en carretera NO USES el teléfono celular, esto reduce la capacidad de reacción, especialmente para frenar o ante las señales de tránsito, lo que hace difícil mantenerse en el carril correcto y guardar la distancia entre vehículos.

Evita el chisme de carretera 

De acuerdo con los asesores en seguridad vial, más ayuda el que no estorba. Sabemos que ante algún incidente vial te gustaría prestar alguna ayuda, pero lo más importante en estos casos es seguir tu camino, pero eso sí: llamando al 074 (el número de emergencias de Capufe) o directamente al 911 para que se brinde ayuda a las personas afectadas. 

¡Que estas vacaciones vayan sobre ruedas! Recuerda que en la aplicación de Auto Chilango te mantenemos al tanto de las novedades, trámites, contingencias ambientales y todo lo que necesitas para viajar con seguridad y cumpliendo las reglas de la gran Chilangolandia. 

¡Felices caminos, conductores chilangos! 

Facebook Comments

Deja un comentario