¡Abusados, chilangos! Si eres de los que deja para el final todos los trámites, más te vale que tomes nota para que no se te pase la fecha. En la Ciudad de México ya es tiempo de pagar el impuesto sobre la tenencia o el refrendo vehicular, que es un pago que condona el pago del primer impuesto.
¿Tengo derecho al refrendo?
El refrendo aplica para los autos cuyo valor no exceda los 250,000 pesos, una vez aplicado el factor de depreciación. Para estos vehículos, el Gobierno de la Ciudad de México otorga un subsidio del 100% al pago de la tenencia y solo se deben de pagar los derechos.
OJO: además del valor el auto, es indispensable que la tarjeta de circulación esté actualizada o cuente con chip vigente. De lo contrario, será necesario realizar este trámite para poder ser considerado en el refrendo.
Y lo más importante: solo tienes hasta el 31 de marzo de 2023 para que solo hagas este único pago y te olvides de la tenencia.
¿Dónde y cómo pagar el refrendo vehicular?
1. Primero que nada, busca tus placas en la página de la Secretaría de Finanzas en este link: https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/Front_ten/
2. Genera tu formato de captura en PDF para imprimir y paga en el banco o establecimiento de preferencia. .
3. Si lo prefieres, paga en línea con tarjetas de crédito o débito Visa o MasterCard.
¡Sé un conductor responsable! Recuerda que en la aplicación de Auto Chilango te mantenemos siempre actualizado de los trámites, contingencias ambientales y todo lo que
necesitas para circular por las calles de Chilangolandia con alertas que llegan directamente a tu celular.
¡Felices trámites, amigo chilango!
Deja un comentario