El amor está en el aire, chilangos. Sí, en este Día de San Valentín, en Auto Chilango estamos inmersos en el espíritu del amor y la amistad. Por eso, hemos pensado que es mucho mejor que viajes en compañía de tus seres queridos y hagas mucho más amenos tus traslados. ¿Sabías que el 68% de los chilangos viaja en su auto solo? 

El tráfico de Chilangolandia se puede hacer más ameno cuando tenemos alguien con quien platicar, aunque no siempre es fácil. Por eso, te damos unos consejos para que viajes con tu media naranja, con tu mejor amigo, con tus primos, con tus hermanos, con tus padres o simplemente con tus cuates. 

Consejos para viajar a gusto en compañía

1. Da rides. Imagínate que tu vecino pasa más de dos horas yendo a su trabajo y tú le puedes acortar el viaje a la mitad. ¡Así es como empieza una amistad! O bien, si tu pareja tiene una ruta similar, siempre pueden establecer rutas en común. Fijar lugares de encuentro y horarios para los viajes es lo ideal, aunque no todos vayan al mismo lugar. 

2. Pide coperacha. Nadie dijo que el viaje fuera gratis. Si vas a compartir tu auto, puedes pedirle a tus acompañantes que hagan el pago de gasolina de vez en cuando, o bien que cooperen con el gasto de la limpieza del auto. Es un ganar-ganar.

3. Auto para parejas bien comprometidas. Si de plano vives en pareja, tener dos autos puede representar un gato mucho mayor, sobre todo si pueden acordar que uno u otro maneje, dependiendo de la ocasión. Si en casa se dividen los gastos, el pago de la tenencia, peajes y verificación entre los dos puede ser la mejor manera de empezar para compartir una vida juntos. ¡Qué romántico! 

4. Respeto ante todo. Quizá la regla más importante es respetar los horarios y los compromisos de los amigos o amores con los que vayamos a compartir el coche. A nadie le gusta llegar tarde o que los dejen plantados, por lo que tener canales de comunicación y fijar reglas de convivencia es un buen inicio. 

5. Hazlo divertido. Si tu pareja, amigos o familiares con los que vas a compartir tu auto saben manejar, siempre pueden cambiar de puestos, dependiendo de cómo se sientan, siempre y cuando sea equitativo. También hay que llegar a acuerdos para lo que se escucha en las bocinas: noticias, radio, podcast… ¿y si hacen una playlist juntos? 

¡El amor también se conduce en cuatro ruedas! Recuerda que en la aplicación de Auto Chilango te mantenemos siempre actualizado de los trámites, contingencias ambientales y todo lo que necesitas para circular por las calles de Chilangolandia (y fuera de ella) con alertas que llegan directamente a tu celular. 

¡Conduce seguro, amigo chilango! 

Facebook Comments

Deja un comentario