¡Año nuevo, trámites nuevos! Quienes circulamos en chilangolandia sabemos que con cada año nuevo se viene un montón de trámites. Y no queremos ser regañones, pero si los haces antes, pagarás mucho menos y te ahorrarás muchos dolores de cabeza. Y este año hay que pagar la tenencia en Ciudad y Estado de México.
Vamos paso por paso, chilangos.
Tenencia en la Ciudad de México
La Secretaría de Finanzas de la capital ha dado a conocer a los ciudadanos que al pagar el refrendo obtendrán el 100 por ciento de descuento en la tenencia de este año. Recuerda que el descuento en la tenencia al pagar refrendo se te dará siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos. El pago puedes hacerlo en línea y a meses sin intereses, en puntos de pago, y en oficinas de la Tesorería de la Ciudad de México.
¿Qué necesitas para acceder al descuento en la tenencia de CDMX? Ser persona física o moral sin fines de lucro. El valor del tu auto no deberá exceder de 250 mil pesos (OJO: va IVA incluido y una vez aplicado el valor de depreciación). No debes de tener adeudos de tenencia de años anteriores. Recuerda que en la aplicación de Auto Chilango puedes consultar si tienes o no adeudos anteriores.
Debes Tarjeta de Circulación con chip vigente. Si no es así, realiza el pago correspondiente a la renovación. Recuerda que tienes hasta el 31 de marzo para aprovechar este beneficio.
El costo del refrendo en Ciudad de México de 658 pesos para estos casos. Recuerda visitar la página de la Secretaría de Finanzas si tienes alguna duda.
Tenencia en Estado de México
También hay un subsidio en el pago de la tenencia vehicular con descuentos especiales en el reemplacamiento. El Gobierno del Estado de México señala que dará oportunidad para que los contribuyentes omisos se pongan al corriente en sus obligaciones automovilistas
Las personas que pueden acceder al subsidio de 100% del impuesto son los propietarios con unidades registradas en el padrón vehicular de la entidad, personas físicas, residentes en la entidad con vehículos de hasta 400,000 pesos de valor factura, sin IVA y de 115,00 en el caso de motocicletas.
Recuerda que es necesario estar al corriente en el pago de contribuciones desde 2018 y años anteriores, así como de sus accesorios en el impuesto de tenencia o uso de vehículos y derechos por refrendo para vehículos de uso particular, particulares de carga, comercial, remolques, motocicleta, motoneta, trimoto, cuatrimoto y autos antiguos.
El pago del refrendo 2023 en el Estado de México, para quienes acceden al subsidio, es de 787 pesos.
¡No pierdas el tiempo, chilango! En la aplicación de Auto Chilango puedes consultar si tienes algún adeudo para poder aprovechar el descuento que dan los Gobiernos para poder circular libremente en Chilangolandia.
¡Feliz año nuevo, Chilangos!
Deja un comentario