¡Abusados, chilangos! Todos los propietarios o conductores de un automóvil hemos tenido que visitar por fuerza algún taller mecánico. Claro que hay visitas menos afortunadas que otras: no es lo mismo ir de urgencia al taller porque el motor está sacando humo que ir tranquilamente a una cita a que le hagan una afinación. ¿Notas la diferencia? 

Ahora bien, no es lo mismo ir a reparar una urgencia que ir a darle mantenimiento, pero necesitamos confiar en el taller mecánico donde llevaremos a nuestro vehículo. 

Vayamos por partes: cuando queremos hacer un mantenimiento programado, puedes hacerlo en un taller confiable, no necesariamente donde compraste el auto, que es lo que muchos de los manuales de vehículos recomiendan. Pero sabemos que no siempre es lo mejor para nosotros ni para el auto. 

Entonces, ¿cómo elijo el mejor taller? 

Esto no es como en la época de nuestros papás o abuelos, en las que todo mundo tenía un mecánico cerca de casa que era un maestro en lo suyo. En pleno 2022, las cosas no son tan fáciles, por eso hemos hecho una lista honesta de recomendaciones para encontrar un taller acorde a nuestras necesidades. 

1. No te compliques: busca en internet 

Si nadie tiene una recomendación buena, usa la herramienta que tienes en la palma de tu mano: internet. Existen servicios como Autolab, donde puedes encontrar talleres certificados cerca de tu domicilio dependiendo del servicio que necesita tu auto, ya sea un mantenimiento o una reparación de urgencia. ¿Por qué no probar un nuevo servicio como una afinación programada? En Auto Chilango probamos con Autolab y tenemos un código de 20% que puedes aprovechar visitando este enlace.

2. Que te den el presupuesto exacto 

Antes de llegar diciendo cuál es tu problema, pide una evaluación de tu auto. Con base en ello, te podrán dar un presupuesto exacto de lo que necesitas para que no lleve “añadidos” sorpresa. Digamos que llegas pidiendo una cosa y luego te salen otros desperfectos. Eso se soluciona pidiendo un diagnóstico y un presupuesto inicial, así no habrá sorpresas. 

3. Hay una garantía mínima

Ningún taller te va a dar una prueba de su buen trabajo por tres meses. Pero sí es muy realista que te den una garantía por algunos días respecto al trabajo que se te hizo. ¿Sigue haciendo ruido al día siguiente y puedes llevarlo sin costo? AHÍ ES. 

4. Toma en cuenta lo mejor para ti 

Digamos que un amigo tuyo te recomienda el mejor taller del mundo. Pero queda a hora y media de tu casa, o quizá no te den facturas. O simplemente no te dio buena espina. Ojo chilangos, lo que es bueno para algunos coches, no es siempre lo mejor para ti. Si algo no te convence, lo mejor es que hagas una búsqueda de ti para ti. 

Recuerda que en Auto Chilango siempre estamos atentos a prestarte una mano. 

5. No lo dejes al final

Sabemos que a veces las cosas nos urgen para ayer, pero lo mejor en estos casos es que te des un tiempo para evaluar los servicios, el trato que te dan y sobre todo, actuar antes de que pase algún desperfecto. Recuerda que tenemos un código para que pruebes un mantenimiento. Cuesta poco y nada pierdes con probar. 

¡Que sea tu propósito de Año Nuevo! Recuerda que en la aplicación de Auto Chilango te mantenemos al tanto de consejos, regulaciones, trámites y todo lo que necesitas para circular por las calles de Chilangolandia con seguridad y tranquilo. 

¡Feliz mantenimiento, chilangos!

Facebook Comments

Deja un comentario