¡Mucho cuidado, chilangos! La inseguridad siempre está a la orden del día, y más en nuestra amada Chilanglandia. Ahora se ha dado a conocer un nuevo método de extorsión para automovilistas, así que ponte abusado y presta atención.
Una usuaria en Twitter denunció y etiquetó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) sobre un evento que ocurrió8 de octubre, cerca de las 8:15 horas, cuando circulaba sobre la avenida Río Mixcoac y Avenida Revolución, frente al mercado de Mixcoac, en la alcaldía Benito Juárez.
En el video se puede ver cómo una mujer que viene acompañada por otra persona que la espera a bordo de un auto Seat-Ibiza, el cual se encuentra estacionado y de donde finge salir la presunta agresora, con el motivo de que atropellada y así, extorsionar al conductor que viene detrás, como le ocurrió a la usuaria que subió el video.
Aunque los elementos de la SSC-CDMX dieron seguimiento al asunto extendiendo las labores de patrullaje en la zona, nada nos dice que estos extorsionadores no puedan aplicarlo a otros conductores chilangos.
Ojo: según el Consejo de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, se han registrado 7,124 denuncias por extorsión en lo que va del año. Pero eso no es todo: los lugares con más incidencia son las zonas aledañas con el Estado de México, donde los delincuentes operan el 65% de las ocasiones que buscan agredir.
Este consejo recuerda que antes de bajarte de tu auto, es importante que te tomes un tiempo para evaluar la situación, tener siempre a la mano un celular para hablar al 911 y posteriormente, tu póliza de seguro y el número del ajustador para que acudan en tu auxilio.
¿Andas sin seguro?
Recuerda que tu seguridad y la de tus seres queridos es primero y siempre puedes revisar el tipo de cobertura cuando tengas un accidente, que esperamos, siempre sea leve y no represente daños mayores.
Recuerda que en la aplicación de Auto Chilango, te mantenemos al tanto sobre trámites, alertas, pero también sobre alternativas para que puedas conducir seguro y feliz por las calles de Chilangolandia y sus alrededores.
¡Anden con cuidado, conductores chilangos!
Deja un comentario