¡Abusados, chilangos! Aunque los autos tuneados o modificados pueden ser muy atractivos y verse muy bien, lo cierto es que algunas de esas modificaciones pueden acarrarte una costosa multa. 

¿Cómo? 

Modificar un auto por cuestiones estéticas o mecánicas, ya sea en el interior o en el exterior. Sin embargo, hay algunas modificaciones que están terminantemente prohibidas, según el Reglamento de Tránsito vigente en la Ciudad de México. 

– Porta placas

– Faros deslumbrantes

– Vidrios oscuros o polarizados

– Escape modificado o ruidoso

– Los sistemas antirradares

– Claxon con ruido excesivo

¿Cuál es la multa por modificar tu auto? 

Lamentamos decirte que si se te ocurre hacer este tuneo y un oficial de tránsito te detiene, puedes estar en graves problemas. Según el artículo 43 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, por modificaciones a las llantas, instalar bandas de oruga o mecanismos de tracción, la multa puede ser de 20, 25 y hasta 30 Unidades de Medida de Actualización Vigente (UMA), que equivale a 1,924 y hasta 2,886 pesos.

Por modificar los faros, que sean más deslumbrantes y afecten o pongan en riesgo a peatones u otros conductores. Lo mismo si usan luz neón o portaplacas la multa es de 10, 15 o 20 UMAS: desde 962 y hasta 1,924 pesos.

Si decides poner un sistema antirradar, la multa te costará desde 3,848 y hasta 4,811pesos. Por modificar el escape o el claxon deberás pagar 1,924 hasta 2,886 pesos, y si decides polarizar u oscurecer los vidrios en un tono muy oscuro, la multa también es de 1,24 hasta 2,886 pesos.

¡Piénsalo dos veces! Sabemos que la tentación puede ser mucha, pero además de estar prohibidas las modificaciones, la policía de tránsito sí puede obligarte a quitarlas. 

Recuerda que en la aplicación de Auto Chilango te damos consejos de seguridad, pólizas de seguro, así como todas las novedades en regulación que debes de conocer para conducir felizmente en las calles de Chilangolandia. 

¡Abusados con el reglamento, conductores chilangos!

Facebook Comments

Deja un comentario