Nada peor que tener un accidente vial y quedarte con el golpe porque no tienes una póliza de seguro. Hasta diciembre de 2021, el sector asegurador cubrió daños a víctimas de accidentes viales por 20,410 millones de pesos (¡una lanota!) 

¡Y los choques entre coches siguen aumentando! En el último año, se contaron 41,250 accidentes viales en el país, mientras que el año anterior, en el mismo periodo, se contabilizaron 30,734.

Pero no te vayas con la finta: aunque el seguro de auto te cubre de daños materiales, lo más importante es los posibles perjuicios a la salud que puedas tener tú o alguno de tus acompañantes al momento de un accidente. 

Checa estos datos: en 2020 se registraron en promedio 44 muertes cada día por accidentes viales, mientras que la tasa promedio en México es de 12,4 muertes en hechos de tránsito, por cada 100 mil habitantes.

Según la gravedad del accidente, la AMIS dice que una familia tiene que cubrir gastos por:

5,000 a 10,000 pesos, cuando se trata de accidentes menores sin lesiones.

25,000 pesos, por un accidente con lesiones menores.

350,000 pesos, por un percance con lesiones graves.

Más de 1.5 millones de pesos, cuando se habla de un accidente catastrófico con pérdida de vidas.

¡No andes desprotegido! Recuerda que tu seguridad y la de tus seres queridos es primero y siempre puedes revisar el tipo de cobertura cuando tengas un accidente, que esperamos, siempre sea leve y no represente daños mayores. 

Recuerda que en la aplicación de Auto Chilango, te mantenemos al tanto sobre trámites, alertas, pero también sobre alternativas para que puedas conducir seguro y feliz por las calles de Chilangolandia y sus alrededores. 

¡Anden con cuidado, conductores chilangos!

Facebook Comments

Deja un comentario