¡Llegó el momento que tanto esperamos los chilangos! Las vacaciones de Semana Santa ya están aquí y sabemos que quieres pasar un rato agradable en compañía de tus seres queridos. En esta nueva normalidad, tras dos años de pandemia fuerte por la enfermedad de covid-19, nos merecemos unas vacaciones en paz. La buena noticia es que usar nuestro auto para viajar es una de las formas más seguras de hacerlo, ya que promueve la sana distancia al mismo tiempo que te permite recorrer los grandes paisajes del país.

¡Alto ahí! 

Antes de que pongas las maletas en la cajuela y guardes tu traje de baño, será mejor que revises ese auto. No queremos que a medio camino tengas que sacar la herramienta o peor: tener que pedir auxilio. Estos son algunos de los consejos que da Caminos y Puentes Federales para que pases unas vacaciones sin problemas mecánicos. 

  1. Checa tus niveles. Aceite, líquido de frenos, aire en las llantas… sabemos que parece obvio, pero una visita al mecánico te puede sacar de muchos apuros. En particular, echa ojo a las llantas y procura no andar en carretera con “gallitos”. En una autopista, lo recomendable es que estén bien infladas y con el patrón bien marcado para que tenga una buena sujeción al frenar o si llueve. 

¿Necesitas un taller mecánico? Revisa la app de Auto Chilango, donde te damos las alternativas más cercanas a tu domicilio y a tus necesidades. 

  1. ¿Vas bien seguro? No nos vamos a cansar de decírtelo: si sales a carretera es OBLIGATORIO que conduzcas con una póliza de responsabilidad civil. Pero OJO: es lo mínimo con lo que puedes andar. Si conduces con este tipo de póliza, lo único que te cubre es el daño que llegues a hacer a autos o personas (esperamos que nunca te pase). Pero digamos que derrapas y le pegas a otro coche… lamentamos decirte que te quedas con tu golpe. 

¿No te convence tu póliza? ¿Sabes de qué accidentes te cubre? Checa la app de Auto Chilango y encuentra la opción que mejor te conviene. 

  1. ¡Luces y acción! No importa si no eres de los que no les gusta conducir de noche: siempre tienes que tener tus faros bien puestos. Ahora que si te agarra la noche en la carretera, te recomendamos que uses correctamente tus cambios de luces. Las luces altas solo se deben encender cuando no haya ningún vehículo cerca, ni en sentido contrario ni delante de nosotros. Este tipo luz funciona para alumbrar carreteras con poca iluminación y poder ver a mayor distancia. Ver varios metros delante de nosotros nos dará mayor tiempo de reacción cuando veamos una obstrucción en el camino como animales, objetivos, accidentes o incluso personas.

Ahora sí… ¿A dónde vamos? 

Si ya sabes a donde ir, te recomendamos que cargues con una lanita para los peajes cuando sea necesario. Si bien, hay muchas casetas que funcionan con el sistema de peaje automatizado, no siempre funciona correctamente, por lo que te recomendamos que cargues con dinero en efectivo, por si acaso. 

Recuerda que en la aplicación de la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes puedes saber cuánto dinero tienes que pagar en peaje. 

Checa este enlace: https://app.sct.gob.mx/sibuac_internet/ControllerUI?action=cmdEscogeRuta 

Y finalmente… no corras. La velocidad máxima en la mayoría de las autopistas del centro de México es de 110 km/h, así que no pongas en riesgo tu seguridad y maneja con precaución. 

¡Felices vacaciones de Semana Santa 2022, chilangos! 

Facebook Comments

Deja un comentario