¡El precio de la gasolina sigue por las nubes, conductores chilangos! Como te contamos esta misma semana, la guerra que se desató hace unas semanas entre Rusia y Ucrania ha detonado que se eleven los precios del petróleo, y por lo tanto, de la gasolina. 

Como dice el dicho, el horno no está para bollos, por lo que hoy más que nunca es importante que moderes tu consumo de gasolina. Claro que no es tan fácil como dejar de usar el auto y listo, y menos si tienes planeados algunos viajes indispensables (como ir a trabajar o a la escuela, por ejemplo).

Consultamos los decálogos más importantes de las principales automotrices en México para traerte un concentrado de consejos para ahorrar gasolina:

  1. Checa tus llantas. ¿Sabes a qué presión deben estar infladas? Ojo: tenerlas a una presión mayor tampoco es recomendable, así que lo mejor es que revises tu manual o consultes con tu mecánico de confianza. 
  2. Despacio, que tengo prisa. Manejar siempre a una velocidad constante es lo mejor. ¡No des acelerones! En especial los modelos que vienen con una versión turbo tienden a dar una mayor velocidad, pero te queremos contar cuánta gasolina gastan: un acelerón puede gastar tres veces más gasolina para que si lo hicieras de modo constante. 
  3. Evita las rutas más largas. Si bien, los navegadores como Google Maps tienden a marcaros rutas con menos tráfico, también pueden ser más largas y, por lo tanto, tu consumo de gasolina será mayor. 
  4. Si vas a estar parado, apaga el motor. Esto no aplica si estás en el tráfico de Periférico, pero sí cuando vas a estar detenido más de un minuto esperando a un compañero, un pedido o por cualquier otro motivo. No por nada los modelos más recientes se apagan automáticamente. 
  5. ¿Andas con mucho peso? No te queremos decir que estás gordo, pero es probable que en la cajuela puedas traer algunas cosas que no necesitas. No solo es una cuestión de espacio, conducir con, digamos,  100 kilos de peso adicionales ocasiona que el consumo de gasolina en un coche de tamaño medio, se dispare hasta un 6%.
  6. Ventanas abiertas, menos aire acondicionado. A menos de que te encuentres en una zona que pueda considerarse peligrosa, lo mejor es que mantengas el aire acondicionado apagado. Ya viene la primavera, así que es mejor que tengas este consejo en cuenta. 

¿No sabes dónde cargar gasolina? Recuerda que en la aplicación de Auto Chilango puedes consultar cuál es la gasolinera más cercana, así como el precio que ofrecen por litro. 

En Auto Chilango te mantendremos informado de lo que pasa con el precio de la gasolina y te daremos algunos consejos para que aproveches cada litro. 

¡Felices y económicos caminos, amigos chilangos! 

Facebook Comments

Deja un comentario