¡Buenas noticias, conductor chilango! El Gobierno de la CDMX ha ampliado el calendario de verificación vehicular. Ahora, seremos afortunados de contar con 15 días más para poder realizar este necesario procedimiento: verificar tu auto para checar que cumpla con las normas ambientales.

Así queda el calendario:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dice que la ampliación en la verificación vehicular también permitirá que puedas cumplir con las posibles (y muy temidas) Fotocívicas con las que cuentes, a fin de llevar a cabo la verificación de tu auto sin que se te aplique una multa por realizarlo fuera del calendario que te correspondía. “Si por alguna razón no pasan la Verificación o tienen una Fotocívica que tiene que ver con algo que no puedan resolver en la computadora, en el Verificentro, porque requieren actividades comunitarias, se les dan 15 días; no tienen que pagar la multa, ya no va a haber multa en los primeros 15 días, de tal manera que regresen a verificar su vehículo en los siguientes 15 días” dice la jefa de Gobierno.

¿Sabes si tienes fotocívicas pendientes? Consulta la aplicación de Auto Chilango y no dejes que se te pase. 

Estos son los casos en los que puedes tener acceso a este tiempo extraordinario:

1. Si llevas tu auto a verificar la última semana de su periodo y te lo rechazan en la prueba, se considera que requiere tiempo para poder llevarlo a mantenimiento. Tienes 15 días más para que tu coche pueda regresar a verificar sin el pago de una multa por verificación extemporánea. 

2. Si tu auto tiene algún adeudo por infracciones de tránsito, hiciste el pago, pero tienes que esperar para que se vea reflejado el pago (sobre todo si lo hiciste en bancos o en establecimientos de servicio). Una vez que ese pago llega a las áreas de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) -puede tardar horas o días, dependiendo del caso- y si se pasa el periodo de verificación, también ese auto tendrá 15 días para verificar.

3. Un clásico: dejas la verificación para el último día, pero te das cuenta de que tienes que atender cursos en línea o cursos presenciales o trabajo comunitario, debido a que cuentas con Fotocívicas. También tienes 15 días para que cubras tus adeudos, realizado el curso en línea, el curso presencial o el trabajo comunitario, dependiendo del númer de puntos que hayas perdido.

Los requisitos para obtener la ampliación al periodo vehicular, de acuerdo con cada supuesto, son los siguientes:

1. Si fuiste rechazado, debes de regresar al mismo verificentro donde te batearon para que se haga válida la extensión.

2. En caso de que requieras más tiempo de esos 15 días adicionales por algún motivo, se les va a otorgar el 50% de descuento por la verificación extemporánea, por lo que el pago que deberás de hacer será de 962 pesos, en vez de los 1,924 pesos que se suele cobrar por no verificar a tiempo. 

¡Aprovecha la oportunidad! No olvides que en la aplicación de Auto Chilango  puedes checar si estás al corriente con tus fotocívicas, pagos atrasados y todo lo que necesites para circular felizmente por Chilangolandia.

¡Feliz verificación vehicular, amigo chilango! 

Facebook Comments

Deja un comentario