¿No has verificado tu auto, amigo chilango? No te preocupes. El Gobierno de la Ciudad de México amplió la vigencia de la Constancia Provisional para circular y prevenir la propagación de contagios por covid-19, debido a que permanecerá cerrada el Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular para trámites presenciales. 

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de CDMX dio a conocer que la constancia estará vigente hasta el próximo 28 de febrero. 

¿Cómo funciona la Constancia Provisional?

La Constancia Provisional para circular y prevenir la propagación de contagios por covid-19 permite a los vehículos con placas en la Ciudad de México,  y que no cuenten con verificación vigente, circular sin traer el certificado y holograma vigente, de acuerdo a la última calcomanía obtenida. 

¿Cómo puedo obtener la constancia?

La constancia se debe generar desde el sitio web de la Secretaría de Medio Ambiente y está disponible de forma gratuita.

Para obtenerlo, visita este enlace: 

https://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx/constancias/

Cuando lo obtengas debes de imprimirla y colocarla en algún sitio visible para que ningú oficial de tránsito pueda multarte. La constancia cuenta con un QR que al escanearse arroja la fecha de expedición y datos del vehículo.

Ah, pero mucho ojo: que tramites esta constancia no te exime de realizar los trámites administrativos necesarios ante el Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular una vez que reinicien las operaciones de forma presencial. 

¿Quiénes deben de tramitar la constancia?

La Constancia Provisional para circular y prevenir la propagación de contagios por covid-19 se debe tramitar en caso de que el conductor requiera de una ampliación del periodo de verificación vehicular por robo, siniestro, reparación mayor o por la reposición de una constancia y holograma.

¡Mántente al día! No olvides que en la aplicación de Auto Chilango  te mantenemos al corriente de los programas que garantizan tu seguridad y donde te alertaremos directamente en tu celular para que estés prevenido de los trámites que se vienen con cada inicio de año.

¡Felices trámites, amigo chilango!

Facebook Comments

Deja un comentario