¡Atención, chilangos! La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de Ciudad de México informó que el Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular de la Dirección General de Calidad del Aire permanecerá cerrada al público hasta nuevo aviso.

Con esto, los 74 verificentros que operan en las diferentes alcaldías estarán cerrados, ante el aumento de contagios de la covid-19 y en particular de la variante ómicron, que ha aumentado el número de hospitalizaciones en la capital. 

¿Qué hacer entonces? 

La Dirección General de Calidad del Aire ha puesto a disposición de los chilangos la Constancia provisional para circular para prevenir la propagación de contagios por Covid-19, la cual puedes generar de modo gratuito en este enlace:

https://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx/constancias

La dependencia indica que la constancia generada deberá imprimirse y colocarse en un lugar visible al interior del vehículo. Los autos que porten dicha constancia podrán circular sin contar con certificado y/o holograma de verificación vehicular vigente, pero eso sí: debes respetar las limitaciones establecidas en el Programa Hoy No Circula, de acuerdo al último holograma obtenido. No hay que pasarse de listos: si no te toca circular, aunque traigas esta constancia, un oficial de tránsito puede multarte. 

La constancia será vigente hasta el 31 de enero de 2022 y podrá renovarse si así lo determina la Sedema. 

Adicionalmente, este trámite no te libra como conductor de realizar los trámites administrativos necesarios ante el Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular cuando reinicien las operaciones.

Recuerda que en la aplicación de Auto Chilango  te mantenemos al corriente de los programas que garantizan tu seguridad y donde te alertaremos directamente en tu celular para que estés prevenido de los trámites que se vienen con cada inicio de año.

¡Felices caminos, amigo chilango! 

Facebook Comments

Deja un comentario