¿Te has puesto a pensar cuánto usas tu auto en Chilangolandia? Aunque sabemos que es una herramienta de movilidad muy útil, es importante saber que no es nuestro medio de transporte más importante… ¡Son tus pies! 

En la Ciudad de México, diariamente se hacen más de 10 millones de viajes a pie, y sin embargo, los automovilistas no siempre son muy amables con los andantes. De acuerdo con la organización civil Luchemos por la vida estima que solo el 12% de los conductores le da prioridad al peatón, aunque solo 3.5 millones de viajes se hacen en auto particular, según cifras del INEGI. Adicionalmente, el 45% de los incidentes viales involucran a un peatón. 

Nosotros sabemos lo importante que es tener el auto en buenas condiciones, pero también es importante fomentar otro tipo de viajes, ya que nuestra Ciudad está capacitada para transportarte de modo seguro y efectivo. 

¿Qué hacer? 

Hemos consultado con el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés), para que nos diera unos cuantos consejos para crear un ambiente más seguro en las calles. 

– Dale un día de descanso a tu auto. Además de que puedes ahorrar un poco de dinero en gasolina y harás más ejercicio, caminar y usar el transporte público para algunas actividades te dará una perspectiva distinta. ¿Notas si los conductores te dejan cruzar la calle? Bueno, quizá tú puedas hacer la diferencia cuando te subas a tu auto. 

– Ponte en sus zapatos. Sabemos que nuestra ciudad puede ser muy caótica, pero no hay que perder la amabilidad. Cuando tengas la oportunidad de ceder el paso, hazlo, sobre 

– Respeta los semáforos y las señales viales. Una de las causas más importantes de accidentes viales con peatones es a causa de que no se respetan las señales y el Reglamento de Tránsito. ¡Lo mejor es portarse bien! Respetar la luz roja y desde luego, conservar los límites de velocidad son fundamentales. 

Este 17 de agosto, en Auto Chilango festejamos el Día del Peatón, porque sabemos que todos andamos a pie y sabemos que es necesario fomentar una cultura vial donde todos viajemos cómodos y seguros por esta gran ciudad. 

¡Sal a caminar!  Recuerda que en la aplicación de Auto Chilango, te mantenemos siempre al tanto de las novedades para cuando necesites utilizar tu automóvil y no tengas ningún problema. 

¡Felices caminos, amigos chilangos! 

Facebook Comments

Deja un comentario