¡Abusados, chilangos! La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), así como la empresa Continental Tire de México, han hecho un llamado a revisión para algunos neumáticos de la marca Continental. En particular, hablamos del modelo 215/60R16 94T TL Contiprocontact, ya que estos presentan una pérdida repentina de aire.

¿Qué tan serio es esto? 

Puede ser un fallo con un alto índice de posibilidad de que tengas un accidente. Como sabes, las llantas deben de estar bien infladas para que el mecanismo de frenado actúe correctamente. Para este modelo, la empresa Continental  indicó que algunas de estas llantas podrían experimentar rompimiento de la carcasa en la pared lateral con pérdida repentina de aire o desarrollar una separación en el borde de los cinturones pudiendo terminar con la pérdida parcial o total de la banda de rodamiento. Esta condición puede aumentar el riesgo de lesiones graves o accidentes que provoquen la muerte.

Las llantas podrían tener pérdida repentina de aire sin previo aviso, mientras que otras podrían mostrar un desgaste en la banda de rodamiento que puede manifestarse como vibración excesiva y/o abultamiento en el área de la banda de rodamiento. ¿Y qué pasa en este caso? El exceso de vibración puede hacer que pierdas el control de tu automóvil. 

¿Cómo sé cuál es el modelo de mis llantas? 

¡Que no cunda el pánico! Solo tienes que observar a un costado de tus llantas, donde se especifica el tipo de modelo que es. Si tus llantas están tan gastadas que no alcanzas a ver el modelo, es momento de cambiarlas ya. 

Si identificas que se trata del modelo 215/60R16 94T TL, debes ponerte en contacto con la empresa. Continental Tire de México informó que inició un programa voluntario de sustitución de estas llantas fabricadas en la planta de Mount Vernon, Estados Unidos, y dijo que en México se han vendido 814 de estos neumáticos. 

Puedes acudir con el distribuidor Continental más cercano, quien confirmará si la llanta pertenece al programa y le notificará la disponibilidad de las llantas para reemplazo. En su caso, el distribuidor hará el reemplazo de las llantas y lo mejor, es que es totalmente GRATIS. 

¿Más dudas?

Puedes consultar más información a través del teléfono 800 821 2000 o en el correo electrónico serviciosacliente@conti.com.mx

No lo dejes para el final, ya que la seguridad al volante es una prioridad para ti y tus acompañantes y las llantas son fundamentales. Recuerda que en la aplicación de Auto Chilango, te mantenemos siempre al tanto de las novedades en trámites y regulación en Ciudad de México y Edomex, así como de consejos en la palma de tu mano para que viajes a gusto por chilangolandia. 

¡Felices y seguros caminos, chilangos!

Facebook Comments

Deja un comentario