¡Abusados, chilangos! La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha hecho un llamado a revisión a los usuarios de dos tipos de camionetas por algunos fallos en la seguridad. 

¿Qué modelos son?

Nissan Murano modelos 2009, 2011, 2012, 2013 y 2014, por una falla en una válvula del sistema de frenos. De acuerdo con Nissan Mexicana, ​​se trata de 2,953 unidades comercializadas en nuestro país, debido a una posible reacción química entre el revestimiento de la superficie de la válvula del actuador ABS y el líquido de frenos DOT3.

– Volkswagen Taos modelo 2021, ya que las puertas laterales traseras no cuentan con ciertos puntos de soldadura en la zona de la barra de impacto y pueden no tener contención ante un impacto. De acuerdo con VW de México, las 5,815 unidades vendidas en México podrían tener esta falla y no brindar una protección adecuada a los ocupantes del vehículo.

¿Qué hago si soy propietario de uno de estos modelos? 

Que no cunda el pánico. 

Si tienes un modelo Murano, Nissan Mexicana indicó que se aplicara contramedida de inspección y lavado al sistema de frenos y, en caso de ser necesario, se reemplazará el actuador del ABS. Además, se reemplazará la tapa del depósito del cilindro maestro y se insertará un addendum en el Manual de Usuario con la recomendación del fluido de frenos genuino NISSAN (DOT4) o el equivalente a DOT4. ¿Lo mejor? Es gratis. 

Lo más sencillo es que acudas o llames a la concesionaria donde adquiriste tu auto con la factura original para que ellos hagan el ajuste. Si eres un segundo propietario, deberás llevar la factura de compra venta con el primer propietario para que puedas hacer válida la inspección y ajuste sin costo. 

Si tienes alguna duda o no cuentas con tu factura, llama al Teléfono del Consumidor en el 55 5568 8722 y 800 468 8722,

Si tienes un modelo Taos de Volkswagen, se deben revisar los vehículos afectados y en caso de ser necesario, sustituir alguna o ambas puertas traseras. Volkswagen de México indicó que a partir del 30 de junio comenzó el contacto con los consumidores, y ha emitido información sobre las acciones a realizar a las personas morales que conforman su Red de Distribuidores Autorizados Volkswagen para que en caso de recibir alguno de estos autos informen al consumidor la necesidad de revisar y en su caso reparar el vehículo. 

¡Buenas noticias! Este servicio también es completamente gratuito. 

Llama al teléfono 800 SERVI VW (7378489) o manda un correo a la dirección contacto@vw.com.mx los interesados pueden informarse sobre este llamado y el mecanismo para participar en él y aclarar sus dudas.

En cualquiera de los dos casos, se trata de una revisión de seguridad que no debe implicar ningún costo para los usuarios. En caso de que algún pasado de vivo te quiera cobrar, debes de realizar una queja en las oficinas de la Profeco, en donde te garantizarán tus derechos como consumidor.  

¡No lo dejes pasar! Aunque parecen fallas menores, recuerda que la seguridad tuya y de los demás es primero. Recuerda que en la aplicación de Auto Chilango, te mantenemos siempre al tanto de las novedades en trámites y regulación en Ciudad de México y Edomex, así como de consejos en la palma de tu mano para que viajes a gusto por chilangolandia. 

¡Felices y seguros caminos, amigos chilangos! 

Facebook Comments

Deja un comentario