¡Mucho ojo, conductores chilangos! Ahora ser un conductor ‘cafre’ ya no es solo motivo de multa, sino que te puedes ir directo a la cárcel por infringir el Reglamento de Tránsito. A inicios de mes, el Congreso de la Ciudad de México aprobó cambios al Código Penal de la capital, por lo que se han endurecido las penas para quienes cometan algún pecado al volante.
A ver, a ver, más despacio.
Sí, justo de eso se trata. Los conductores en Chilangolandia deben de acatar la ley y tratar de disminuir la velocidad para evitar accidentes con peatones o con ciclistas. En este último caso, dar una distancia de 1.5 metros para que puedan circular es primordial para evitar accidentes.
¿Cuáles son los principales cambios?
Nos echamos un clavado en el Código Penal para enumerarlos:
– Invadir un carril ciclista y atropellar a uno: se anula la multa y se impone pena de prisión que va de los tres a los 13 años de cárcel. Si lo invades sin causar accidentes solo es motivo de multa económica.
– Provocar un accidente que cause lesionados al infringir el límite de velocidad supone, además de una multa que va de los 1,300 a los 8,587 pesos, puede ser sujeto de prisión de seis meses y hasta cinco años.
– ¿Conduces con unas copitas de más o te echaste un ‘churrito’? Manejar intoxicado o bajo los efectos del alcohol puede hacer que un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana te retenga la licencia y posteriormente la Secretaría de Movilidad puede cancelarla. Y para siempre (a menos de que interpongas un recurso legal).
¡Hay que portarse bien, chilangos! Recuerda que la seguridad tuya y de los demás es primero. No conduzcas con alcohol y respeta siempre las normas del Reglamento de Tránsito para que no te metas en ningún problema Recuerda que en la aplicación de Auto Chilango, te mantenemos siempre al tanto de las novedades en trámites y regulación en Ciudad de México y Edomex.
¡Felices y seguros caminos, amigos chilangos!
Deja un comentario