¡Ya estamos viendo la luz al final del túnel! Después de un año muy complicado por la pandemia de la covid-19, los chilangos por fin hemos pasado al semáforo amarillo, lo que implica que podemos hacer más actividades, claro, sin descuidar las medidas de sana distancia y se sanidad. 

Como te hemos contado en  Auto Chilango, los incidentes de auto han disminuido, pero su letalidad es mayor: menos accidentes, pero cada vez más fuertes. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en una década el indicador de accidentes  bajó gradualmente año con año hasta llegar en 2019 a 362,586: 15% menos, que es lo mismo a pasar de casi 1,174 a poco más de 993 al día.

¡993 accidentes en un día no son poca cosa! 

Por esa razón, muchos mexicanos están optando por adquirir o mejorar su póliza de seguro de auto. ¡Hay que ser conscientes! Además de evitar la pérdida de vidas humanas o lesiones que llegan a ser incapacitantes, durante este tiempo también se han hecho ahorros en las carteras de automovilistas, agencias y empresas aseguradoras.

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS, que agrupa a las principales aseguradoras del país), por lo menos 300.000 personas se han sumado a la ola de viajar seguros mientras conducen su auto. 

¡No andes sin protección! Recuerda que ante cualquier incidente lo más importante para proteger nuestro patrimonio e integridad (nuestra y de nuestros acompañantes) es permanecer en el sitio y esperar las indicaciones del ajustador de seguro; recordemos que desde 2019 es obligatorio contar con uno para circular por carreteras federales. 

¿Y cómo hacerle? No hay más que revisar tu aplicación de Auto Chilango. En la palma de tu mano puedes revisar las opciones que más se acomoden al modelo de tu auto y estilo de vida. Además, te mantenemos siempre al tanto de las novedades en trámites y regulación en Ciudad de México y Edomex. 

¡Felices y seguros caminos, amigos chilangos! 

Facebook Comments

Deja un comentario