¡Atención, chilangos! La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la contingencia ambiental este lunes por altas concentraciones de Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, debido a que a las 18:00 horas de este miércoles se registró un valor máximo de ozono de 16:00 horas del día de hoy, se registró un valor máximo de ozono de 159 puntos al sur de Ciudad de México.
¡Ni modo! La CAMe ha implementando diversas medidas, como el doble Hoy No Circula. Así que te dejamos al tanto de las recomendaciones de las autoridades ambientales.
¿Circulo este martes 27 de abril?
Este martes 27 de abril, deberán suspender su circulación en horario de las 5:00 a las 22:00 horas los siguientes vehículos.
a) TODOS los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
b) Los autos de uso particular con holograma 1 cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 6, 7 y 8, así como los que su placa esté conformada sólo por letras.
c) Los vehículos de uso particular con matrícula local sin holograma de verificación y los vehículos con matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación o cuyo holograma no sea “E”, “00” ó “0”.
La CAMe precisó que los vehículos de carga locales no podrán circular entre las 06:00 y las 10:00 horas del jueves 22 de abril, lo mismo que taxis con holograma de verificación 1 ó 2, así como unidades que transportan gas licuado de petróleo.
En tanto dure la contingencia ambiental se le recomienda a las personas no realizar las siguientes actividades: evitar hacer ejercicio o actividades vigorosas entre las 13:00 y las 19:00 horas, no fumar y no cocer alimentos en leña o carbón.
Otras medidas para mitigar los altos niveles de ozono son: facilitar el trabajo vía remota, para evitar los viajes y un aumento en la circulación; evitar el uso de aerosoles, revisar y reparar fugas de gas doméstico y reducir el uso de combustibles en casa.
¡Mantente siempre atento! Utiliza la aplicación de Auto Chilango para conocer las últimas novedades en cuanto a trámites y restricciones a la circulación.
¡Felices caminos, chilangos!
Deja un comentario