¡Abusados, chilangos! Seguro no falta que estás atascado en el tráfico de Insurgentes, avenida Cuauhtémoc u otra que tenga Metrobús y se te haga fácil meterte al carril exclusivo para ahorrar unos minutos. ¡Pues se te acabó el chiste!
La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la Ciudad de México dio a conocer nuevas medidas para agarrar IN FRAGANTI a los infractores que invadan el carril del Metrobús, aunque solo sea por unos metros.
¿Cómo será la nueva modalidad de multas?
Los conductores del Metrobús podrán echarte de cabeza en caso de que noten que estás invadiendo su carril. Este transporte ahora estará capacitado para tomar una fotografía del vehículo infractor y registrar sus placas. Quizá no te percates, pero la multa quedará registrada.
¿Y qué pasa si no te ve el chofer? Si un buen ciudadano toma una foto de tu auto y se ven tus placas puede denunciarte a través de las redes sociales del Metrobús o de la Semovi y se procederá del mismo modo: aunque no te des cuenta, se te aplicará una sanción por invadir el carril confinado.
¿Y en cuánto sale la multa?
Como te informamos en enero, las infracciones de tránsito se elevaron a inicios de 2021 para adecuarse a la inflación. Invadir un carril confinado (del Metrobús o una ciclovía) tiene un costo de 10 a 60 UMAs (Unidades de Medida y Actualización), y esto, traducido en pesos, es de $3,584.80 y hasta $5,377.20.
Recuerda que si no haces el pago oportuno de tus multas de tránsito no podrás verificar cuando te corresponde y, por lo tanto, tarde o temprano no podrás seguir circulando.

¡Checa tu aplicación de Auto Chilango! En ella te mantenemos al día sobre las infracciones que has cometido, cuáles has pagado y también si es que tienes alguna fotocívica registrada en tu vehículo, además de tenerte siempre al día con novedades en materia de regulación para tu vehículo.
¡Felices caminos, conductores chilangos!
Deja un comentario