¡Hay que tener mucho cuidado, chilangos! La pandemia no acaricia, y los robos siguen a la orden del día. La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ha dado a conocer que de enero a diciembre de 2020, el robo de autos ha bajado un 20% en comparación con lo que se vivió en 2019. Lo cierto es que la delincuencia no toma cuarentena. 

En 2020 se robaron 158 autos asegurados por día

Y hablamos solo de autos asegurados, porque existe una “lista negra” de autos que se han robado pero que, al no contar con una póliza, no se tiene un registro de estos delitos. De los reportes de hurto que tiene la AMIS, lamentamos informarte que solo el 43% de ellos fueron recuperados. 

Estos son los modelos de autos con más reportes de robo en el último año para que tomes nota. 

Lamentablemente, el Estado de México, Jalisco y la Ciudad de México son los tres Estados donde más se roban autos: es en chilangolandia donde más robos se dan con y sin violencia, siendo el robo con violencia el que más incidencia tiene, con 61% de los casos. 

¿Sabes qué pasa cuando te roban tu auto y cuentas con un seguro?

La institución responde por ti. Si aún estás pagando tu auto y tu póliza te garantiza contra hurtos, la aseguradora paga lo que debes. ¿Qué pasa si no cuentas con un seguro? Lamentamos decirte que tendrías que seguir pagando aunque el auto ya haya pasado a manos del crimen. ¡Por eso es tan importante contar con una póliza! 

¿Y dónde encuentras una opción buena y bonita? Incluso cuando ya cuentes con una póliza, puedes encontrar una alternativa que te brinde mayor protección de acuerdo a tu estilo de vida y el auto que tengas. No hace falta salir de casa, simplemente abre la aplicación de Auto Chilango y en la sección de beneficios puedes cotizar la mejor opción. Quizá necesites una cobertura muy amplia o una mediana, pero tienes todas las opciones para salir seguro y sobre todo, con tranquilidad. 

¡Felices y seguros caminos, amigos chilangos! 

Facebook Comments

Deja un comentario