¡Abusados, chilangos viajeros! Si conduces por carretera, esto te interesa. Las tarifas del peaje en las autopistas concesionadas a Caminos y Puentes Federales (mejor conocido como Capufe) incrementaron 3% a partir de este 4 de febrero.
¿Cómo quedan los precios?
Los chilangos sin duda usamos más carreteras del centro. Por ejemplo, el tramo de la autopista Cuernavaca-Acapulco, una de las más transitadas, las nuevas tarifas (ya con IVA incluido) es de 261 pesos para motos y 525 pesos para autos particulares.
La autopista México-Cuernavaca, también tiene un ajuste en las cuotas de peaje quedan en 62 pesos para motos y 122 pesos para autos.
Para la autopista México-Querétaro, también una de las más usadas por los chilangos, las nuevas tarifas son de 92 pesos para motos y 184 pesos para autos particulares.
“El ajuste tarifario es equivalente a la inflación registrada en 2020 y cumple con los requerimientos de servicio en la operación de los tramos carreteros”, dice Capufe en un comunicado.
La dependencia dice que por razones de redondeo se tiene una variación en el ajuste específico de la tarifa en cada tipo de vehículo respecto al incremento promedio. Si necesitas checar las tarifas completas te recomendamos visitar este enlace:
Recuerda que en la aplicación de Auto Chilango te mantenemos al tanto de trámites y adeudos que tengas, además de que puedes encontrar los servicios más cercanos para tu auto en la palma de tu mano.
¡Felices caminos, amigos chilangos!
Deja un comentario