¡Abusados, conductores chilangos! Como sabes, la contingencia por la pandemia de covid-19 ha puesto diversos trámites de cabeza, pero muchos de ellos siguen su curso: hablamos de la verificación vehicular 2021. 

Así es como queda el calendario. 

Verificación vehicular en la Ciudad de México 

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio del primer semestre de 2021 entrará en vigor el 18 de enero de 2021 y tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2021.

Los vehículos matriculados en la Ciudad de México deberán continuar verificando conforme al color del engomado de circulación o al último dígito numérico de las placas de circulación del vehículo con el siguiente calendario: 

¡Aguas! Como medidas de prevención para el incremento de contagios de la covid-19, la atención en el servicio de verificación únicamente se otorgará a quienes se presentan con cita, la cual puedes solicitar en la página http://189.240.89.19:8080/DVC/DVCCitas/  Además, la persona que lleve a verificar el auto debe portar cubrebocas OBLIGATORIAMENTE  y sólo se permitirá el ingreso a una persona por auto, así que nada de llevarse a la familia. 

Verificación vehicular en el Estado de México

En el Estado de México aún no se ha confirmado el calendario de verificación vehicular para el primer semestre de 2021 debido al reciente repunte de contagios de coronavirus. Sin embargo, aunque no hayas concluido el proceso de verificación, pueden seguir circulando los siguientes vehículos hasta el 10 de enero de 2021. 

– Vehículos nuevos adquiridos a partir del 23 de marzo de 2020 y que aparezcan en el listado de candidatos a holograma 00.

– Vehículos que portan constancia vigente de trámite de alta, cambio o renovación de placas de circulación.

– Vehículos eléctricos o híbridos.

 – Vehículos que porten el pago de multa por verificación extemporánea vigente a la fecha.

– Motocicletas.

– Vehículos que porten constancia tipo “A” y constancia tipo “GAS”, vigente a la fecha.

Lamentablemente, aquellos que tenían previa cita o debían verificar su automóvil en diciembre, tendrán que esperar a la reapertura de los centros de verificación, que se espera sea el 11 de enero. En Auto Chilango te mantendremos al tanto de la reapertura de los verificentros. 

¡No hay que bajar la guardia! Recuerda que CDMX y Edomex siguen en semáforo rojo debido a los altos contagios de covid-19. Evita salir de casa si no es absolutamente necesario. Recuerda las medidas de protección que te recomendamos por si es necesario que hagas viajes en tu auto. No dejes de estar al pendiente de consejos y todas las novedades en nuestra aplicación. 

Semáforo naranja: guía de seguridad y limpieza para CDMX

Qué hacer si tienes un accidente de auto y evitar cualquier contagio

¡Cuidado con las extorsiones durante la contingencia! 

Algunos consejos por si tu auto se queda parado por mucho tiempo

¡Felices trámites!

Facebook Comments

Deja un comentario