¡Hay que estar muy duchos, chilangos! La crisis sanitaria por la covid-19 ha puesto a muchas personas en apuros económicos. Seguro has notado que hay más ofertas de autos usados que de costumbre, y eso es porque muchas personas buscan vender su auto. Sin embargo, no todos los autos están en buenas condiciones y muchos de ellos pueden ser verdaderas carcachas que te van a ofrecer a buen precio.
Lo malo es que todos tienen una historia detrás. Estos son algunos de los trucos (y trampas) que usan algunos vendedores para que salgan rápido y de paso, verte la cara.
Ponerle aceite más viscoso
O aditivos y aceites de todo tipo para ocultar ruidos en el motor. Si de pronto notas que el motor está sospechosamente limpio y con un cambio reciente, lo mejor es que sospeches.
Desactivar las luces del tablero
Como ya te hemos contado, las luces del tablero como el famoso “Check Engine” son indicadores que tiene tu coche para indicarte que algo anda mal. Muchos malos vendedores se los desactivan o de plano, los cubre. ¡Mucho ojo con esto!
Una buena encerada
Al momento de tapar ‘golpecitos’ lo más seguro es que te muestren un coche lleno de cera, muy brillante y casi reluciente. Dependiendo del modelo (entre más antiguo, quizá quieras revisar más).
Demasiada limpieza
Cualquier persona que quiera vender su coche lo limpia, pero si te lo muestran demasiado reluciente, quizá debas mirar con más detalle: vestiduras, llantas, motor y hasta la carrocería.

Para evitar que un vendedor te quiera ver la cara y te embarque con un auto chafa, consultamos con los expertos de TotalCheck, un servicio que se dedica exclusivamente a investigar el historial del auto que te intentan vender. Y los resultados son impresionantes.
– Cuando compras un auto nuevo tienes una garantía de entre 2 y 5 años, pero con un coche usado la garantía es de un mes (o menos). La responsabilidad completa cae casi sobre tu decisión.
– 1 de cada 3 vehículos de segunda mano tiene algún tipo de antecedente negativo (reporte de robo, adeudos, multas o choques no reportados).
– En promedio, 1 de cada 3 de estos autos ha tenido un antecedente de daños por accidente.
¡Que nadie te quiere ver la cara! Checa la página de TotalCheck para estar seguro de tu compra, quienes por cierto, se ponen muy guapos en El Buen Fin y te hacen un descuento de 250 a 150 pesos por un reporte en esta temporada. Y no olvides que con la aplicación de Auto Chilango puedes estar al día y bien informado cuando estés al volante de un auto usado, pero funcional.
¡Felices caminos!
Deja un comentario