Desde que inició la contingencia sanitaria derivada de la covid-19, la vida cambió para todo el mundo. Los chilangos, aunque hemos retomado poco a poco las actividades, aún seguimos con muchas restricciones debido al semáforo naranja. 

Como te contamos en Auto Chilango, la Secretaría de Movilidad de Ciudad de México ha reiniciado algunos trámites, pero cosas tan urgentes como la pérdida de tu licencia de conducir. ¿Y si no encuentras tu comprobante de tenencias o verificaciones para vender tu auto? Que no cunda el pánico: te decimos qué hacer. 

Licencia de conducir

Te robaron la cartera, la dejaste olvidada… no importa. El asunto es que si no traes licencia puedes hacerte acreedor de una multa de casi 2,250 pesos. 

Aunque los módulos de Semovi siguen cerrados, lo primero que debes de hacer es presentar una denuncia ante el Ministerio Púbico para evitar cualquier mal uso de este documento (alguien puede cometer un delito y presentarse como tú, por ejemplo).

Para tramitar una reposición, por el momento cuentas con los módulos de tesorería exprés de la ciudad.

Ingresa al portal de la Secretaría Finanzas en este enlace https://tics.finanzas.cdmx.gob.mx/citas/public/citas  elige el centro más cercano a tu domicilio y la fecha en que deseas pagar en el mismo portal el derecho correspondiente. 

Tenencias pagadas

Para vender tu auto nada como presentar todos tus documentos en orden. Tramita una certificación vía internet en unos cuantos minutos. Ingresa página de la Secretaría de Finanzas y tramita una constancia de adeudos. Necesitas tu número de placa. Lo puedes hacer en este enlace: https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/consultas_pagos/consulta_adeudosten.php

Verificación

Normalmente no es necesario este documento, ya que se te otorga un holograma que traes pegado en alguna de las ventanillas de tu auto. Pero si se te rompió un vidrio y se fue ahí el holograma, la Secretaría de Medio Ambiente cuenta con la alternativa de reponer los hologramas que avalan que has verificado. En la nueva normalidad, puedes hacer el trámite en este enlace. 

https://tramites.cdmx.gob.mx/inicio/index.php/ts/376/0

Posteriormente, deberás presentarte como si fueras a verificar tu auto y solicitar en el verificentro que te otorguen nuevamente el documento. 

¡Que la pandemia no te detenga! En Auto Chilango tenemos las novedades para que ningún trámite (o la falta de) sea un obstáculo para llegar a tu destino. ¡Felices caminos! 

Facebook Comments

Deja un comentario