¡Que viva México! El mes de septiembre es casi un requisito festejar la independencia de nuestro país con fiestas, antojitos y muchos festejos. Aunque este año las celebraciones tendrán que ser distintas debido a la pandemia derivada de la Covid-19. 

Pero ninguna adversidad puede con el ánimo de los mexicanos y tampoco con el de los chilangos. Esta semana de festejos patrios, te queremos hacer algunas recomendaciones para que des el grito a gusto, eso sí, guardando las medidas de seguridad necesarias.

1. Sal a dar una vuelta en tu auto.

Recuerda que el semáforo epidemiológico en Ciudad de México y Edomex continúa en naranja. Es importante que evites las conglomeraciones de personas y lugares cerrados con muchas personas. 

Por eso, te recomendamos que salgas a dar una vuelta en tu auto y acompañado solo de tus familiares más cercanos por algunos lugares del centro histórico, el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución. ¿Qué tal una foto con la familia frente a la bandera monumental de San Jerónimo? Pon tus rolas más mexicanas en el auto y festeja nuestra independencia con mucho ánimo.

OJO: El programa Hoy no circula sigue vigente durante este 15 y 16 de septiembre. No te lleves ninguna sorpresa y revisa en la aplicación de Auto Chilango si puedes circular y no tengas ninguna multa.

2. Que no te gane la copita.

Festejar con un tequila es muy válido, pero sólo si no vas a manejar. Este 15 y 16 de septiembre el operativo Conduce Sin Alcohol será aplicado en las 16 alcaldías de Ciudad de México y habrá varios operativos en la zona metropolitana para evitar que haya conductores borrachos en las calles. 

No es por aguarte la fiesta, sino por tu seguridad. En 2018, los accidentes de auto derivados del exceso de velocidad y consumo de alcohol aumentaron 20%, muchos de ellos con consecuencias fatales. Recuerda que además de que tu auto puede ser remitido al corralón, la multa que tienes que pagar hasta 14,000 pesos y se te retirará tu licencia. ¡Abusado, Chilango! Si vas a tomar unos mezcales y unas chelitas, mejor hazlo en casa y no conduzcas.

3. Decora tu auto. 

Para los más conservadores, un par de banderitas es más que suficiente para demostrar su patriotismo, pero hay otras maneras de hacerlo con creatividad. Un sarape en las vestiduras, un bigote en la parrilla, un sombrero o puedes decorar los espejos laterales con el escudo nacional. 

4. ¡Da el grito! Pero en casa.

La ceremonia del Grito de Independencia será transmitida en televisión abierta, además de que el Gobierno de México hará una transmisión en vivo de esta ceremonia. Prepara unos antojitos mexicanos y sigue esta ceremonia desde casa. También puedes seguir la ceremonia conmemorativa que realizará el Ejército y las Fuerzas Armadas el 16 de septiembre a través de estos canales. 

Facebook Comments

Deja un comentario