¡Mucho cuidado, conductores chilangos! En la nueva normalidad, es muy común que traigamos el gel antibacterial y los desinfectantes para todos lados. Como te hemos recomendado en Auto Chilango, es muy importante que realices labores de limpieza y desinfección de tu vehículo para evitar cualquier contagio del virus SARS-CoV-2, provocante de Covid-19.

¿Pero dejar mis productos de limpieza supone un riesgo? Seguro has visto varias publicaciones que aseguran que dejar el gel antibacterial provoca que este explote y cause grandes daños a tu auto. Aquí un ejemplo. 

Lo cierto es que aunque la temperatura de tu auto puede influir en que se caliente el gel es poco probable que explote en esas magnitudes. Preguntamos al personal de Protección Civil de Ciudad de México, quienes refieren que la temperatura de tu auto puede aumentar hasta 20 grados centígrados y hasta el doble que en el exterior (casi 45 grados), si lo dejas al rayo del sol. 

Si sueles cargar un frasco pequeño de gel con concentración de alcohol, es probable que no explote, pero sí que se caliente y pueda ocasionar daños en las vestiduras o en la zona donde lo hayas dejado olvidado. (Abrasiones que pueden verse muy feas, si nos preguntas). 

Si cargas con toallitas sanitizantes y éstas no tienen base de alcohol, no tienen ningún riesgo.

Ahora bien, si dejas un envase grande (de más de 500 mililitros) el daño puede ser aún mayor, provocando que el calor y el alcohol provoquen un incendio (sí, un incendio al interior de tu auto). Aunque no se trate de una explosión, dejar un envase con una gran cantidad de gel antibacterial a altas temperaturas sí puede provocar graves daños en tu auto. ¡Ten mucho cuidado! 

Ahora bien, si eres de los que carga desinfectantes en aerosol, la cosa se pone aún peor. Los envases de limpiadores en aerosol suelen estar a una presión que no puede superar cierta temperatura, por lo que si se te ocurre dejar uno de estos SÍ PUEDE explotar y generar un incendio de graves magnitudes en tu auto. 

¿Qué hacer? 

– No dejes de limpiar tu auto bajo ninguna circunstancia. Recuerda que en CDMX y Estado de México el semáforo epidemiológico continúa en naranja, por lo que es importante seguir extremando precauciones. 

– No dejes tus artículos de limpieza y desinfección en el auto. Estamos en pleno verano, así que evita sorpresas desagradables. Es mejor que andes cargando con tu gel para todos lados a que tengas que hablarle a tu seguro por daños. (Por cierto, si no tienes seguro, es momento de cotizar uno desde la aplicación de Auto Chilango). 

-La guantera TAMPOCO es lugar para dejar el gel desfinfectante. Aunque creas que está “a la sombra” cuando la abras te puedes encontrar con todo el interior dañado y, si guardas papeles, probablemente estén deshechos. 

¡Abusado, amigo chilango! Recuerda seguir atento a las recomendaciones para evitar contagios de la covid-19 y no bajes la guardia. No olvides extremar precauciones y siempre estar al pendiente de las novedades en la aplicación de Auto Chilango. 

Te recomendamos que leas estas entradas para que la covid-19 se mantenga lejos de tu auto y de tus seres queridos.

Guía para hacer trámites vehiculares con la Nueva Normalidad en CDMX

¡Regresa la verificación! Aquí puedes checar cómo hacerlo

Semáforo naranja: guía de seguridad y limpieza para CDMX

Qué hacer si tienes un accidente de auto y evitar cualquier contagio

¡Cuidado con las extorsiones durante la contingencia! 

Algunos consejos por si tu auto se queda parado por mucho tiempo

Facebook Comments

Deja un comentario