Llegaron las vacaciones, pero con la pandemia por el nuevo coronavirus, las cosas no parecen ser las mismas. ¡No es momento de agüitarse, conductor chilango! Con las medidas de limpieza y manteniendo la sana distancia, tu auto puede ser no solo un gran método de transporte, sino un lugar donde puedes divertirte.

Aunque en la Ciudad de México y Edomex continúa el semáforo naranja, lo cierto es que debemos de adaptarnos a la nueva normalidad. En Auto Chilango queremos compartirte algunas alternativas para que pases unas vacaciones divertidas con el menor riesgo y desde luego, usando tu coche.
1. Un viaje corto por carretera
¡No necesitas subirte a un avión para pasar unas vacaciones de ensueño! Ya sea que quieras quedarte una noche en un hotel (muchos de ellos ya están abiertos y cuidan las medidas de sanitización pertinentes), también puedes hacer el clásico plan de ida y vuelta para pasar un día de maravilla.
Te recomendamos estos destinos donde puedes hacer un picnic al aire libre y mantenerte alejado de cualquier contagio:
– Valle de Bravo
– Real del Monte
– La Marquesa
– Cuernavaca
2. Noches de Autocinema
Aprovecha tu coche sin tener que meterte en una sala de cine apretada y llena de personas. Mira los mejores estrenos desde tu auto, acompañado de tu familia y con la botana que prefieras. En CDMX ya hay varios autocinemas que puedes visitar manteniendo la sana distancia.
– Autocinema Coyote. Con dos sucursales en Polanco e Insurgentes Sur. El costo de entrada por auto es de 290 pesos. Consulta la cartelera en este enlace.
– Autocinema Mixhuca. ¡Estará abierto este fin de semana desde el 26 de julio! Estará ubicado en la puerta 15 del Autódromo Hermanos Rodríguez. Habrá dos funciones: a las cinco de la tarde y a las 8 de la noche. Lo mejor es que el costo será de 10 pesos por auto, y solo se permitirán autos con un máximo de cinco personas. OJO: para poder entrar deberás llegar hora y media antes. Te recomendamos ver más detalles en este enlace.
– Luna Autocinema. Se ubica a 500 metros de la pirámide de la Luna en Teotihuacán. Tiene un costo de 180 pesos por auto con un cupo máximo de cinco personas. Consulta los detalles en su página de Facebook.
3. Conciertos desde tu coche
¡Sí! Porque la nueva normalidad exige que guardemos la sana distancia, los conciertos ahora tendrán que ser desde el auto. Y ya hay uno programado en México. La banda Moderatto (la del detector de metaaaal) será la primera en dar un autoconcierto. La cita es el 7 de agosto en el Foro Pegaso, en Toluca. Los precios de los boletos van desde los 1650 pesos hasta los 2220 pesos y tendrá una capacidad para 2,000 automóviles.
¿Crees que no vas a ver bien? No te preocupes. Está diseñado para que todos los asistentes disfruten el espectáculo por igual, por ello, los automóviles serán acomodados en ZigZag y por alturas. Conoce todos los detalles en este enlace.
¡No te olvides cuidar tu salud, conductor chilango! Recuerda extremar precauciones y siempre estar al pendiente de las novedades en la aplicación de Auto Chilango.
Te recomendamos que leas estas entradas para que la covid-19 se mantenga lejos de tu auto y de tus seres queridos.
Semáforo naranja: guía de seguridad y limpieza para CDMX
Qué hacer si tienes un accidente de auto y evitar cualquier contagio
¡Cuidado con las extorsiones durante la contingencia!
Algunos consejos por si tu auto se queda parado por mucho tiempo.
Deja un comentario