¡Buenas noticias, chilangos! La Secretaría de Finanzas dio un mes más para recibir el subsidio del 100% del impuesto de la tenencia vehicular.

El 30 de junio era el último día de una primera prórroga que dieron ambos Gobiernos tras el inicio de la contingencia sanitaria por la epidemia de Covid-19. ¡Pero ya hay más tiempo!

Ahora tienes hasta el 31 de julio para recibir este beneficio fiscal, con el cual sólo se debe de pagar el refrendo de placas de 660 pesos, siempre y cuando estés al corriente de tenencias de años pasados.

Ciudad de México

La Secretaría de Administración y Finanzas de Ciudad de México extendió el plazo para el pago del refrendo y recibir así la condonación del 100% del impuesto a la tenencia vehicular.

Recuerda que para ser acreedor a este beneficio debes contar con tu tarjeta de circulación vigente, no tener adeudos anteriores, y el valor de tu vehículo no debe exceder los 250,000 pesos.

Puedes hacer tu pago desde la página de la Secretaría de Finanzas. https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/Front_ten/

Estado de México

La Secretaría de Finanzas amplió el plazo al 31 de julio. Recuerda que si haces el pago a tiempo, puedes ahorrar unos 2,000 pesos por pago de tenencia (a menos de que cuentes con una unidad de lujo, que es caso aparte), para vehículos cuya factura no exceda nos 400,000 pesos de valor.

Puedes hacer el pago desde tu casa en la página https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/

Recuerda que en la aplicación de Auto Chilango puedes consultar multas y adeudos que tenga tu vehículo para que no te lleves ninguna sorpresa.

¡Felices caminos, chilangos! Recuerda seguir atento a las recomendaciones para evitar contagios de la covid-19 y no bajes la guardia.

Qué hacer si tienes un accidente de auto y evitar cualquier contagio

¿Una sola verificación en Estado de México y CDMX? Así queda el trámite

¡Cuidado con las extorsiones durante la contingencia! 

Medidas de limpieza para tu auto ante la contingencia por covid-19. Algunos consejos por si tu auto se queda parado por mucho tiempo.

Facebook Comments

Deja un comentario