La contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus dejó en el garage a miles de autos. Como te informamos, el tráfico en calles de Chilangolandia bajó hasta 80%. Sin embargo, las autoridades han informado que 42% de las empresas esenciales están retomando actividades, lo que implica que muchas personas retomarán sus actividades y también volverán a los autos.
Mucho ojo: si tú tienes la oportunidad de quedarte en casa, por favor, hazlo. Recuerda que las autoridades sanitarias han mencionado que el número de contagios sigue en ascenso.
Te recordamos: Medidas de limpieza para tu auto ahora que entramos en Fase 3 de contagio por covid-19.
Si has tenido mucho tiempo tu coche parado debido a esta contingencia, te damos algunos consejos para volverlo a echar a andar que nos dan miembros de la carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz de la Universidad Politécnica del Estado de México.
1. Comprueba los niveles de líquidos de tu auto y de gasolina. Es recomendable que verifiques cómo andan los niveles de anticongelante y aceite. ¡Revisa en el lugar donde lo has estacionado si no hay fugas y desde luego, que tenga suficiente gasolina!
2. Checa las bandas de distribución. Aunque el auto no tenga mucho kilometraje, es probable que el poco uso haya hecho que se deteriore o pueda tener cuarteaduras tras dejarlo varias semanas parado.
3. Cuidado al arrancar. Es probable que si el auto lleva más de un mes parado, tarde en arrancar. Lo mejor no es forzarlo y hacerlo de modo progresivo.
4. Mantén cinco minutos el auto en neutral antes de echarlo a andar. De este modo garantizas que haya una buena circulación de aceite, agua y gasolina antes de que el vehículo se ponga en movimiento.
Recuerda que si necesitas una ayuda de un experto mecánico, en la app de Auto Chilango puedes consultar cuáles son los talleres más cercanos a tu domicilio.
¡En Auto Chilango nos preocupamos por ti! Recuerda que estamos pendientes de la información y te mantenemos al tanto sobre las novedades en torno a la contingencia sanitaria por la enfermedad de covid-19. Recuerda que tu salud es lo más importante, por lo que te recomendamos que sigas las instrucciones que ha dado la autoridad y evites salir de casa si no es absolutamente indispensable.
¿Una sola verificación en Estado de México y CDMX? Así queda el trámite
¡Cuidado con las extorsiones durante la contingencia!
Medidas de limpieza para tu auto ahora que entramos en Fase 3 de contagio por covid-19.
Conoce cómo quedaron los trámites de tenencia.
Mira dónde puedes estacionar tu auto ahora que lo usas menos.
Algunos consejos por si tu auto se queda parado por mucho tiempo.
Deja un comentario