Los tiempos no están como para comprar un auto nuevo, pero tampoco para quedarse sin un vehículo. Una opción viable para muchas familias mexicanas es comprar un auto usado o de segunda mano. Pero hacer una buena compra, sin que el anterior dueño te quiera ver la cara, puede ser más difícil de lo que se cree. Hemos hecho una investigación de la mano de nuestros amigos de TotalCheck, un servicio que se dedica a investigar el “pasado no revelado” de los coches usados que te quieren vender. 

El 37% de los encuestados reveló que solo ha comprado coches a un familiar o amigo.

28% de los que compraron auto lo hicieron en un portal de internet de ventas, 19% lo hizo a través de un anuncio de periódico y otro 22% lo hizo en un lote o tianguis de autos. (El total da más de 100% porque los usuarios pueden escoger entre varias opciones).

Sin embargo, dicen que los secretos mejor guardados se quedan en familia. ¿Crees que un primo o un tío te va a confesar que chocó o que no le ha hecho los servicios a tiempo? Puede que no, puede que sí, todo depende de cuánta confianza hay en la familia. Por otro lado, preguntamos a los compradores de autos qué es lo que revisan antes de adquirirlo y esto fue lo que nos contestaron. 

¡Mucho cuidado, conductor chilango! Según nuestros amigos de TotalCheck, el 33% de los compradores de autos usados se enteró de que su auto tenía algún problema, después de adquirirlo. Cuando no has sido el primer dueño de un auto, debes pensar que tiene una historia y que es seguro que no te quieran contar toda la película para que no te espantes.  Si te ofrecen un ofertón en un auto usado, siempre recuerda: el caldo te puede salir más caro que las albóndigas. 

Para evitarte sorpresas, lo mejor es que recibas un reporte completo con la verdadera historia del auto que deseas comprar. TotalCheck verifica si tiene reporte de robo, si tiene multas atrasadas, si tiene registrado algún accidente de consideración o daños que se consideren graves. 

¡Tenemos una sorpresa! En Auto Chilango te regalamos tu primer reporte gratis. Abre la aplicación de Auto Chilango en tu celular, ve a la sección de Pagos y busca la parte «reporte TotalCheck». Sigue las instrucciones de la app e ingresa el cupón CHECATUAUTO para obtener tu primer reporte sin costo alguno. Cortesía de una de tus aplicaciones favoritas

¡Feliz cambio de auto, conductor chilango!

Facebook Comments

Deja un comentario