¡Hay que estar muy abusados con las medidas de precaución por el coronavirus (covid-19)! Recuerda que no se trata de entrar en pánico, sino tomar las medidas de precaución para evitar el contagio de este virus. 

Primero que nada, la verificación. No es necesario que acudas en este periodo a realizar el escaneo de tu vehículo. La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México dio a conocer que se ampliará el periodo de verificación vehicular durante el mes de abril.

Ojo: te damos tips para desinfectar tu auto y prevenir el coronavirus.

Esta modificación aplicará para los vehículos con placas en la Ciudad de México que cuenten con engomado de circulación color rosa, o cuyo último dígito numérico de las placas de circulación sea 7 u 8.

El calendario con los periodos de verificación quedarían de la siguiente manera (hasta nuevo aviso):

Por otro lado, es recomendable que NO HAGAS NINGÚN TRÁMITE PRESENCIAL. La Secretaría de Movilidad de Ciudad de México da a conocer que los módulos de atención ciudadana para trámites de autos particulares, así como de taxi y otros PERMANECERÁN CERRADOS del 23 de marzo y hasta el 19 de abril. 

Estos son los trámites que puedes hacer en línea en CDMX:

– Renovar tu tarjeta de circulación. Puedes hacerlo a través de este enlace y no hace falta que lo recojas, sino que imprimas el comprobante que se te otorga al final. 

– ¿Qué pasa si vence mi licencia en CDMX? Este trámite también lo puedes hacer en línea, pero no podrás recoger tu licencia hasta que pase el periodo de contingencia. OJO: Este trámite solo aplica para renovaciones. Si aún no tienes licencia, lamentamos decirte que no podrás tramitarla hasta nuevo aviso.

– Se prorroga el pago del subsidio de la tenencia 2020. Este descuento a vehículos con un valor no mayor a 250,000 pesos y que tenía como último periodo de pago el mes de marzo, se extenderá hasta el 30 de abril.

¿Y en el Estado de México y Puebla?

Para el Estado de México:

El Gobierno del Estado de México amplió el plazo para aprovechar los beneficios de la tenencia y reemplacamiento hasta el 30 de junio. Evita salir de casa y realiza tus trámites en línea desde este enlace. ACTUALIZACIÓN del 23 de marzo. El Gobierno anunció que los Verificentros suspenderán actividades del 24 de marzo al 20 de abril de 2020.

¡Así que ya no te preocupes por la verificación! La prórroga para realizar la verificación vehicular, será otorgada a los autos que porten hologramas con terminación 7 u 8, así como 3 o 4, colores rosa y rojo, correspondientes a los meses febrero-marzo y marzo-abril, respectivamente.

Si tienes placas con este engomados, podrás realizar la verificación de tu automóvil en de mayo y junio, sin hacerte acreedor a ninguna a la multa por verificación vehicular extemporánea.

Para Puebla:

El Gobierno del Estado de Puebla dejó sin efecto el Programa de Verificación Vehicular para 2020. OJO: no se trata de medidas por el coronavirus, sino que los verificentros del Estado no cumplieron con una norma de verificación ambiental.

¡No dejes que estas medidas te afecten de más!

A través de la aplicación de Auto Chilango puedes realizar los siguientes servicios desde la comodidad de tu casa: 

– Cotizar tu seguro. ¡Nada de pretextos para andar desprotegido! Desde nuestra aplicación puedes renovar o contratar una nueva póliza. 

– Encontrar talleres. Si crees que tu vehículo necesita una limpieza profunda, recuerda que en la aplicación de Auto Chilango puedes encontrar los talleres de auto más cercanos para que realicen una limpieza adecuada al interior del coche. 

Recuerda que más vale prevenir y estar al día. ¡Conduce seguro, amigo chilango!

Facebook Comments

Website Comments

    • darinkar
      Responder

      Ya está actualizada la información para el Estado de México y Puebla. Seguimos pendientes para informarlos de lo que ocurra.

      • Samm

        La verificación para el EDOMEX queda igual o también se amplía?

      • darinkar

        Hola. Para la verificación del Estado de México aún no ha habido información sobre prórroga. Te pedimos que sigas pendiente de tu aplicación.

  1. Jesús Ernesto Cobos Balderas
    Responder

    Hola, puedo realizar cambio de propietario de persona moral a física en línea?

  2. Ricardo
    Responder

    Buenas tardes y en cuanto al trámite para la tenencia o refrendo en el estado de México.
    Hay alguna prórroga??

    • darinkar
      Responder

      Hola. El Gobierno de Edomex ya dio prórroga para el refrendo y reemplacamiento hasta el 30 de junio. Para verificación aún no hay novedades.

    • darinkar
      Responder

      Hola, ya hemos actualizado la información. El plazo se extiende hasta el 30 de junio.

Deja un comentario