¡La seguridad de las mujeres es lo más importante! En este Día internacional de la Mujer estamos conscientes de que la inseguridad es un asunto muy importante. De acuerdo con el reporte de robo de autos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el 75% de los robos con violencia se cometen contra mujeres. 

¡Hay que tener mucho cuidado! En Auto Chilango platicamos con Gabriel Regino, abogado penalista y experto en seguridad, quien nos dio unos consejos para que nuestras conductoras puedan manejar con más seguridad. 

1. Comparte tus viajes. “La tecnología siempre es una excelente aliada en la conducción, porque no solo permite conocer tiempos y mejores rutas, sino porque la usuaria puede compartir su recorrido con las personas cercanas”, comenta Regino. 

2. ¿Qué hacer si crees que otro auto te viene siguiendo? 

Primero: Es fundamental que en la medida de lo posible accedas a una vía rápida, donde haya mayor circulación de vehículos para verificar si efectivamente el vehículo continúa con la misma ruta. 

Segundo: De confirmar que el auto sigue la misma ruta, lo mejor es aminorar la velocidad. “Así provocaremos que el vehículo te rebase y descartar el seguimiento o si está haciendo las mismas maniobras”, dice el experto.

Tercero: Si confirmas que te están siguiendo, lo importante será conservar la calma. “Usando el teléfono y los comandos de voz para no perder capacidad de maniobra, es importante avisar a alguien para que llame a las autoridades y con la ubicación en tiempo real”, dice. 

Cuarto: Es recomendable usar el claxon para llamar la atención de otros conductores y en su caso, de las autoridades cercanas. 

3. Evita distracciones. Nada de usar el celular o contestar mensajes mientras conduces, siempre mantén comunicación con tus familiares o amigos. 

¡Maneja segura, conductora chilanga! Recuerda que en la aplicación de  Auto Chilango puedes encontrar una póliza de seguro que se adapte a tus necesidades y que te cubra contra posibles robos. 

Facebook Comments

Deja un comentario