¡Mucho cuidado, chilangos! Aunque las reglas de vialidad han cambiado, en Internet hay muchos vivales que quieren estafar con falsas promesas. En redes sociales, pero sobre todo en Facebook hay varias páginas de supuestos ‘gestores’ que te ofrecen cambiar tus placas a otro Estado. 

Y hay de todo: para motos, para autos de varios Estados como Puebla, Tlaxcala o Guerrero e incluso hay quienes por una buena lana te ofrecen sacarte unas placas con simbología de discapacitados. ¡No te dejes engañar, conductor! Hacemos un repaso de por qué no debes de acudir a este tipo de trámites. 

1. No es cierto que te evitas de multas. Desde mediados del año pasado, los agentes de tránsito están capacitados no solo para multar, sino para llevarse la placa delantera. Lo dice el artículo 62 del Reglamento de Tránsito. 

2. Mal uso de placas de discapacidad. Si obtienes a la mala una de estas placas sin necesitarlo, puede que por un tiempo goces de los beneficios que da esta placa. Pero ojo, porque si un agente te cae en la movida, te pueden detener por falsear documentación. ¡Directo al bote! 

3. No puedes circular siempre. Como te informamos en su momento, a partir de este año el nuevo Plan de Reducción de Emisiones contempla que los vehículos con placas foráneas dejen de circular de 6 a 10 de la mañana de martes a viernes, a menos de que cuentes con verificación autorizada de la CDMX.

Aunque esos ‘gestores’ te prometan el cielo y las estrellas por unos 6,000 pesos, no caigas en esos juegos, porque como dice el dicho, el caldo te puede salir más caro que las albóndigas. 

Recuerda revisar la aplicación de Auto Chilango, donde te mantenemos al tanto de los trámites, cambios que dé a conocer la autoridad y todo lo que debes saber de regulación.

¡Felices caminos, amigo chilango! 

Facebook Comments

Deja un comentario