¡Mucho ojo, conductor chilango! Los accidentes viales son un asunto muy importante que afecta a muchos mexicanos, pero sobre todo a los que vivimos en Chilangolandia. Y no lo decimos nosotros, lo dice la ciencia (en este caso, el INEGI). 

Se acaban de revelar las cifras más recientes de la Estadística de Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas Urbanas y Suburbanas (puedes checar la información completa en este enlace). 

La buena noticia es que los accidentes de auto están disminuyendo. En comparación con 2017, se registraron unos 2,000 percances menos en 2018 para dar un total de 365 mil accidentes de auto. Una ligera pero significativa disminución, sobre todo si lo comparamos con 2008, cuando se contaron casi medio millón de accidentes. 

La mala noticia no son los daños, sino las personas afectadas. Según el INEGI, en 2018 (que es el último dato que dieron a conocer), 89,220 personas resultaron heridas y, lamentablemente, 4,227 personas murieron en estos accidentes. 

Según las estadísticas, los que más se involucran en estos accidentes son los regios: 22 de cada 100 accidentes de autos se cometieron en Nuevo León. Pero no cantes victoria, amigo chilango, porque la Ciudad de México y el Estado de México están en los primeros 10 lugares de accidentes de auto.

Y ahora, resolvemos uno de los grandes mitos. si tú crees que las mujeres son las peores al volante, tal vez tengas que cambiar de opinión. En 2018, 7 de cada 10 accidentes de auto fueron responsabilidad de un hombre. 

Para que viajes seguro puedes revisar la aplicación de Auto Chilango, donde puedes revisar los talleres mecánicos más cercanos a ti. ¡No hay pretextos para no revisar cualquier cosa rara en tu vehículo! Además, puedes cotizar una póliza de seguro por si algún día llegas a estar involucrado en algún percance. 

¡Conduce seguro, amigo chilango!

Facebook Comments

Deja un comentario