¡Abusados, amigos chilangos! En particular, los conductores con placas del Estado de México. Si creíste que el trámite de reemplacamiento se había terminado con el 2019, lamentamos decirte que no es así.

En 2020 también habrá programa de reemplacamiento, aunque no aplica para todos y sobre todo, puedes aprovechar algunos beneficios que da la autoridad para que no te salga tan caro. En Auto Chilango te tenemos los detalles para que no sufras de más.

Recuerda:

– Los vehículos con placas expedidas en 2014 y 2015 TIENEN que renovar sus placas. 

– ¿No renovaste aunque tu auto tiene placas de 2013 o antes y no hiciste el trámite en 2019, aún estás a tiempo de hacerlo. 

– Recuerda que requieres una identificación oficial vigente, factura de tu vehículo, comprobante de domicilio y las placas anteriores o el documento que acredite que tenías placas en el Estado de México. 

– Si estás al corriente de tus tenencias y refrendo, tendrás un descuento de 50% (recuerda que en la aplicación de Auto Chilango puedes checar si estás al corriente en tus pagos).

– El costo de placas y tarjeta para automóviles será de 398 pesos y para motos de 237 pesos.

– OJO CON LOS DESCUENTOS: Entre enero y marzo, la Secretaría de Finanzas hará la condonación total de la tenencia y refrendo de los años 2018 y anteriores, así como de las contribuciones por cambio de propietario y de multas y recargos. Si es tu caso, deberás cubrir el costo de placas y tarjeta. Para autos el costo es de 796 pesos; p y para motos de 593 pesos.

¿Tengo que reemplacar otra vez? A ver, no entres en pánico. No necesariamente. Lo primero que tienes que hacer es revisar la vigencia de tu placa EN ESTE ENLACE del Gobierno del Estado de México. 

– Si ya tienes todo lo que necesitas y ya checaste tu aplicación, entra a la página oficial de Reemplacamiento del Estado de México para capturar tu información y programar tu cita para recoger tus placas. 

Recuerda que en la app de Auto Chilango puedes comprobar qué día circulas, cuándo te toca verificar y todas las novedades sobre trámites en Chilangolandia. 

¡Felices viajes, amigo chilango!

Facebook Comments

Website Comments

  1. Patricia hdez
    Responder

    Mis placas son del 2015 de la CD de México tengo que hacer cambio de placas

  2. Zadig toral
    Responder

    Compré un seminuevo en agencia, trae la baja de placas de puebla. Que necesito para poder sacar mis placas?

  3. Enrique
    Responder

    Si yo tengo placas del df y quiero sacar las del estado de México que costó tienen

    • Sergio Daniel castellanos Rico
      Responder

      Si yo tengo 2 hondas modeló 200 y 1998 yo remplaque 2019 que tengo qué hacer ahora

Deja un comentario