¡Atención, conductores Chilangos! Como te mencionamos anteriormente, la Secretaría de Medio Ambiente de Chilangolandía está endureciendo las medidas ambientales debido a los altos niveles de contaminación que se registran en toda la mancha urbana. 

Esto representa malas noticias para muchos automovilistas. De entrada: solo autos nuevos van a poder obtener un holograma 00 (ese trámite que te permite circular toooodos los días, incluidos en los que se declare contingencia). Pero OJO: no todos los modelos (aunque sean modelo 2020) van a poder obtener este holograma.

Como amantes de los autos te comprendemos: nadie quiere dejar de circular (y menos cuando vas a invertir en un nuevo vehículo), pero hay que acatar las órdenes de la autoridad si no queremos ser acreedores a una multa. Si no respetas esta medida, el Reglamento de Tránsito indica que deberás pagar entre $689.80 y $2,568. 

La lista que compartió la Sedema es muy larga y un poco confusa, pero en Auto Chilango hemos hecho una selección de las principales marcas, y las más económicas. De los 180 modelos de autos (todos son 2020), más de la mitad tiene un costo superior a los 500,000 pesos. 

A continuación, te compartimos el modelo más barato de cada una de las marcas de autos. En la primera lista encontrarás los modelos que circularán cuatro años todos los días (es decir, obtienen dos veces el holograma 00). En la segunda lista se encuentran los modelos que solo obtienen una vez el holograma (éstos solo podrán circular dos años sin ninguna restricción). Recuerda que el próximo año ÚNICAMENTE los coches con valor de factura menor a los $250,000 recibirán subsidio a la tenencia. 

Lee: Así quedará la tenencia en CDMX y Edomex en 2020

Si quieres consultar la lista completa de modelos te recomendamos visitar este enlace.

La Sedema nos comenta que quienes hayan adquirido un auto de estas características antes del 1 de enero, tendrán que haber verificado antes del 31 de diciembre para poder solicitar el holograma 00 por una o dos ocasiones más.

También se otorgará holograma ‘0’ a los vehículos nuevos que no aparecen en esta lista, aunque menos eficientes y que no cumplan con la nueva norma ambiental. Estos autos tienen que verificar cada seis meses (como todos los demás a excepción de la doble cero) y tendrán que acreditar las pruebas de emisiones y de Sistema de Diagnóstico a Bordo (SDB).

Si tu vehículo no es nuevo, recuerda que tienes que verificar para obtener un permiso para circular. 

– Holograma ‘1’: Es para autos que CUENTEN con convertidor catalítico de 3 vías. Tienen que pasar la prueba de emisiones.

– Holograma ‘2’: Es para autos que NO CUENTEN con convertidor catalítico de 3 vías. También tiene que pasar la prueba de emisiones en el verificentro. 

Recuerda que en la aplicación de Auto Chilango siempre puedes verificar cuáles son las fechas en que tienes que verificar y los días que haya contingencia, además de que siempre te tendremos al pendiente de las novedades en trámites y pagos. 

¡Feliz año 2020, amigo Chilango! 

Facebook Comments

Website Comments

  1. Raúl Paredes
    Responder

    Hola buenas tardes, no mencionan los que tenemos verificación cero me pueden informar por favor saludos

  2. Fausto Veladiz
    Responder

    Jajajajajaja normas ambientales, será su convenio con armadoras para que la gente consuma sus autos, es una buena forma de presión para hacerlo, así la gente se sentirá presionada a comprar un auto para poder circular.

  3. Juan
    Responder

    Una pregunta, mi auto lo verifique a inicios de año y tengo holograma 00, y verificaba hasta el 2021, que pasa en este caso, tengo que verificar nuevamente?

    • Miau Miau
      Responder

      Y qué el holograma 0 desaparece? O por que no mencionan nada sobre ese? Mi auto es un Fiat 2018, la calcomanía 00 se termina en marzo de 2020 y no se si podré sacar una calcomanic 0

    • JVILLAS65
      Responder

      No veo los Mitsubishi… y tienen modelos de 3 cilindros … saben porque no están en la lista ?…

    • ROBERTO MORALES
      Responder

      Pura chingadera de carro. El aveo que nisi quiera cuenta con los estándares de seguridad. No mamen

Deja un comentario