¡Ya estamos en temporada de fiestas, conductor Chilango! Por desgracia, la incidencia de accidentes automovilísticos aumenta en esta temporada (tú sabes, las fiestas, las posadas, el ‘se me hizo fácil’) y a veces aunque haya muchos alcoholímetros, siempre hay un vivo que se escapa. Y que lamentablemente, puede provocar un accidente aunque tú te hayas portado muy bien y seas un conductor ejemplar. 

El equipo de Auto Chilango desea que tu camino esté lleno de tranquilidad, pero te vamos a compartir algunos consejos para que un accidente te afecte lo menos posible. 

¿Has escuchado del protocolo PAS? Son unas siglas muy fáciles: Proteger, Avisar y Socorrer. 

1. Proteger. No hay nada más valioso que tu vida y la de tus acompañantes, amigo Chilango. Ya sea que tú seas el que chocó o estás cerca de un percance, lo mejor es ayudar. 

Estas señales las tienen casi todos los autos tienen en la cajuela. ¡Puedes usarlas incluso cuando no seas tú el accidentado! Ayudarás a que otros conductores sepan que algo está mal. 

Así lo usan en Europa (y funciona)

2. Avisar. Llama al 911. ¡Es gratis y no usas nada de tus datos! Si no tienes suficiente batería, acércate a otro coche para que haga una llamada.  ¿Qué no es grave? No importa. Lo mejor es que siempre te asista la Autoridad. 

3. Socorrer.  Esta es la parte más importante, amigo Chilango, porque puede salvarle la vida alguien (un familiar, por ejemplo). Si uno de los accidentados es un motociclista, recuerda que no debes retirarle el casco, a menos de que NO pueda respirar. Si esto pasa debes retirar el caso entre 2 personas.

Además, es importante que no muevas a ningún herido a menos de que sea muy necesario. De ser así, una vez más se necesitarán 2 personas que se encarguen. Esperemos que NUNCA tengas que llegar a este paso. 
No queremos sonar a disco rayado, pero si tu coche aún no está asegurado (ellos te pueden socorrer muy rápidamente), te puedes quedar en ceros si eres víctima de este delito. Recuerda que en la aplicación de  Auto Chilango puedes cotizar la opción que más se adecúe a tu bolsillo.

Facebook Comments

Deja un comentario