¿Cómo va el tráfico, amigo Chilango? Tú mejor que nadie sabes que estrés al volante está acabando con la salud de los habitantes de la CDMX, Estado de México y Morelos. Como te hemos contado anteriormente, nuestra amada Chilangolandia ¡es también una de las ciudades con más tráfico del mundo!
Pero no te adelantes: no queremos que vendas tu vehículo (nosotros también amamos nuestro auto), ni te vamos a recomendar que te hagas un maratón en bicicleta solo para ir a trabajar. Tampoco es necesario que gastes una millonada en aplicaciones de transporte privado (ya sabes de cuáles te hablamos).
Es mucho mejor que eso: te proponemos que te tomes un día libre a la semana. O a la quincena. ¡O cuando tú quieras! La idea es que tú controles cuándo quieres descansar de modo inteligente. Hablamos con Ricardo Martínez, director de BUSSI, una aplicación con varias unidades de transporte que hacen rutas planificadas a los principales centros de trabajo.
¿Te imaginas que cuando se te haga tarde puedas usar un servicio 38% menos caro que las aplicaciones de taxis? BUSSI ofrece esta alternativa. “No se trata de un cuento de hadas en una ciudad llena de choques, marchas y caos vial. Se trata de que dejes tu auto un día y verás que te enamoras de él nuevamente”, nos comenta nuestro amigo Ricardo, de BUSSI .
Sabemos que como buen chilango, tener tu auto para cualquier actividad (y también los fines de semana) es muy importante, pero también queremos que te relajes un poco. “Puedes tomarte un tiempo para escuchar música, leer, ver una serie, o simplemente, relajarte. Por cada BUSSI que usamos, ahorramos entre nueve y once vehículos”, nos comenta el director de BUSSI .
Esta plataforma tiene 54 rutas en Ciudad de México y la zona metropolitana de Chilangolandia, así que te puedes mover a centros tan importantes como Santa Fe, Polanco, el Pedregal y muchos lugares más. No importa si vienes del oriente, del sur, del poniente… hay varias opciones que te pueden acomodar.
¿Y cuánto cuesta? Esto es lo interesante, porque creemos que es un pequeño lujo que te puedes dar entre semana. Las rutas están entre 45 y 85 pesos por viaje, mientras que un viaje en servicio privado te puede llegar a costar hasta 300 pesos 😱😱😱.
Así, podrías sacrificar un café o un lunch en la semana por tomarte un pequeño descanso del tráfico y seguir amando la comodidad que te da tener un automóvil en casa.
Nosotros ya checamos la app de BUSSI y es muy fácil de usar. Primero, puedes ver las rutas más cercanas a tu casa y trabajo y luego, simplemente eliges cuándo quieres viajar. ¿Que a la mera hora si necesitas tu auto? No importa. La app tiene un sistema de créditos que te permite usar lo que ya pagaste.
Costo de un producto | Viaje de BUSSI | |
Café de la cafetería de la sirena | 38 -89 pesos | 45 – 85 pesos |
Desayuno en una cadena de restaurantes | Mínimo 100 pesos | 45 – 85 pesos |
Unos cigarros y un refresco | Entre 70 y 85 pesos. | 45 – 85 pesos |
Y recuerda que desde la palma de tu mano, con la app de Auto Chilango puedes estar siempre al corriente de los trámites que debes realizar, así como un sinfín de consejos para pasarla bien cuando estés al volante.
Si te quieres animar, te regalamos un cupón de parte de tus amigos de Auto Chilango: ingresa USOBU551 y obtén 300 pesos en créditos para que descanses un rato.
¡Felices viajes, conductor Chilango!

Deja un comentario