¡Atención, amigos chilangos! El fin de año está a la vuelta de la esquina y con la llegada de 2020, muchos estarán pensando en darse un regalito y comprarse un nuevo auto. Pero mucho ojo: con las nuevas normas ambientales publicadas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis, obtener un holograma 00 para circular todos los días no será cosa fácil. 

Como ya te informamos, este año solo 6% de los automóviles dejan de circular un día entre semana, por lo que las autoridades ambientales hicieron más rígida (sí, aún más) la normatividad para que los autos dejen de circular. 

Si quieres circular diario, tienes que tener uno de estos dos hologramas:

Holograma ‘00’: Solo se le otorgará a vehículos nuevos que cumplan con una nueva norma (más estricta) de la SEMARNAT. Además, tiene que contar con un etiquetado especial para demostrar su eficiencia y rendimiento. A diferencia de lo que pasa ahora (hasta hoy podías volver a tramitar el holograma si pasabas la prueba en el verificentro), este holograma solo se dará una sola vez. Su vigencia sigue siendo de dos años.

Holograma ‘0’: Es también para vehículos nuevos, aunque menos eficientes y que no cumplan con la nueva norma de la SEMARNAT. Estos autos tienen que verificar cada seis meses (como todos) y tendrán que acreditar las pruebas de emisiones y de Sistema de Diagnóstico a Bordo (SDB). 

En Auto Chilango consultamos con la Secretaría de Medio Ambiente de Chilangolandia para conocer la lista preliminar de los autos que sí podrán circular diariamente en 2020. (Ojo, la lista DEFINITIVA de los autos te la daremos a conocer en próximas fechas, así que mantente al tanto de nuestro blog). 

¡Abusado, chilango! Recuerda que siempre puedes consultar en la aplicación de Auto Chilango cuándo te aplica el programa Hoy No Circula y evitar la pesada multa.

Facebook Comments

Website Comments

  1. René Raudales
    Responder

    Precioso negocio para las agencias. Un vil negocio en pro de que la gente borrega compre autos nuevos tan carísimos. Oh pero ahora hasta especifican que modelos. De risa el abuso hacia la ignorancia y viva la política que negocia junto con las armadoras.

Deja un comentario