¡Atención conductor Chilango! Las fotocívicas están a la orden del día: desde que entraron en vigor en abril ya se han realizado más de 106 horas de trabajo comunitario entre 53 personas, mientras que en total 111,706 chilangos fueron sancionados de alguna manera. ¡Más de 1,000 chilangos se pudieron quedar sin verificar por ser sancionados! 

Para que no te agarren en curva con las nuevas disposiciones del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad está ofreciendo un curso en línea gratuito con los conceptos básicos que debes saber. 

Antes: ponte a prueba con nuestro Test de Auto Chilango sobre el Reglamento de Tránsito de la CDMX.

Por ejemplo: ¿sabes si está prohibido estacionarse en una calle con camellón? ¿Cuándo está permitido dar vuelta? ¿Qué hay que hacer si un microbús baja pasaje en donde quiero dar vuelta? Este curso tiene cinco módulos y una serie de preguntas básicas que se te harán. Puedes tomar el curso desde este enlace

¡Mucho ojo! En Auto Chilango consultamos con la SEMOVI y nos han dicho que este curso no es obligatorio y es muy distinto al que tienes que hacer en caso de que pierdas puntos por las fotocívicas. El curso obligatorio es mucho más amplio y tienes que resolver un mínimo de 30 preguntas. Si no contestas bien, vas a tener que hacerlo de nuevo hasta que por fin pases. 

Este curso básico consta de cinco módulos. Nosotros lo probamos y hemos tardado menos de media hora en leerlo por completo (y además, nos sacó de bastantes dudas). ¡Toma un rato de tu tiempo para que seas un buen conductor!

Recuerda que desde la aplicación de Auto Chilango puedes ver si tienes alguna sanción y cuándo te toca verificar. 

¡Feliz camino, conductor Chilango! 

Facebook Comments

Deja un comentario