Todos odiamos el tránsito pesado, amigo chilango. Lo cierto es que no solo se trata de lo mal que la pasamos en un congestionamiento, sino que todo ese tráfico cuesta mucho dinero. MUCHO.
El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) elaboró un estudio que nos ubica en un negro panorama. La congestión cuesta 94 millones de pesos al año y tan solo a los chilangos nos cuesta 47 millones de pesos.

Para que te des una idea: en menos de 30 años, la velocidad promedio en el Valle de México (que incluye la CDMX y los municipios aledaños de la CDMX y Morelos) se redujo seis veces en menos de 30 años.

Según este informe, el tráfico cuesta tiempo, calidad de vida, competitividad y desarrollo económico. El costo que hace cada chilango por conducir su auto es de 5,827 pesos al año. Otro dato interesante (y triste) es que los chilangos podríamos tener 11 días de vacaciones al año si no los desperdiciáramos en el tráfico.
¿Qué hacer con el tráfico?
Lamentablemente, según el tamaño del mal es el remedio y lo que propone el IMCO nos afecta como conductores.
Una de las principales propuestas es que el Gobierno invierta más en transporte público, pero también que se desincentive el uso de4l automóvil (aquí es donde vienen las malas noticias).
– Cuotas para vialidades primarias como Periférico y Circuito Interior, entre otras
– Impuesto a gasolinas (Magna y Premium, principalmente)
– Más parquímetros
Estas son algunas de las propuestas de este organismo que pronto se le harán llegar a las autoridades de la Ciudad de México y el Gobierno Federal. Recuerda que en Auto Chilango puedes estar al día y bien informado de cualquier cambio que se haga en la normativa.
¿Qué opinas de estas propuestas, amigo chilango?
El fin de semana y el lunes16 circulan los autos de provincia?
Acción estúpida y sin sentido. Se paga muchísimo en impuestos como para que te quieran joder ahora con esa mamada. Que mejoren las callllles. Mejorará el sistema de drenaje Que ya no saquen agua a lo pendejo del subsuelo. Que arreglen el parque vehicular del gobierno y sobre todo que chinguen a su madre y no a los que cumplimos con sus exigencias actuales
Considero una agresión más al ciudadano y/o un abuso contra los propietarios de un auto, no les basta con cobrar cada 6 meses la verificación que no ayuda en nada al ambiente, tenencia o refrendo cada año, impuestos por tener un auto / moto, pero el parque vehicular de las diferentes alcaldías, el gobierno en general sus vehículos contaminan mucho, los camiones diésel de empresas, el metrobus, las fábricas ya que no hay control alguno de contaminantes, se la pasan chingando a quienes menos tienen, dejen de cobrar por cada paso que damos y pónganse a trabajar realmente en cuestiones ambientales, zonas verdes y dejen de hacerse tontos cobrando por todo ya nada más falta que cobren por respirar!! Y porque los vehículos del gobierno no son eléctricos, las empresas que mueven vehículos pesados y diésel que contaminan bastante los obligan a tener vehículos híbridos o eléctricos, además de solo poder entrar a la CDMX en horarios nocturnos o de menos circulación por horarios laborables, los parquímetros son una solución?? Por favor solo llenan los bolsillos de quienes son dueños de ellos, quiten los topes o reductores de velocidad que solo hacen que los autos se detengan y aceleren generando contaminación, pónganse a trabajar para sincronizar los semáforos ya que toda la ciudad tiene problemas de semáforos asíncronos, obras de bacheo en horarios pico???? Que les pasa????? Patrullas estacionadas en doble fila, eso está bien? Haciendo sus ridículos operativos que ni en la constitución están! No se hagan tontos todos saben donde está la maña y las personas que delinquen, los medios de transporte públicos que hacen lo que se les da la gana! Cierran carriles, hacen bases de micros y taxis en las calles y avenidas haciendo suyas las calles, los franeleros los dueños de las calles, las personas que de adueñan de la periferia de sus hogares, son calles!!! No estacionamiento privado, tienes donde meter tu auto guárdalo por que afectar a los demás? Tienes moto no uses las banquetas para transitar, respeta el reglamento de tránsito como todos los demás vehículos, pero todavía te molesta que al pasar entre los autos que no deben… alguno casi los golpeé! Que nos pasa? Y todavía el gobierno queriendo copiar otras culturas ???? Y la nuestra donde esta??? Porque hay que copiar ? Porqué no aprendemos a respetarnos?? En fin…. cobrar cobrar y cobrar más! No es la solución pero si la inflamación de sus bolsillos para el dicho gobierno que no sabe de donde reponer el dinero que no saben ocupar o desvían para cumplir promesas vacías! Buena tarde noche.