Clásico que vas de lo más cómodo conduciendo y de pronto te das cuenta: la temida luz de ‘Check Engine’ está encendida. Mientras hay quienes se preocupan mucho, otros deciden ignorar esta luz. ¡No caigas en este error, conductor chilango! 

¿Es una falla eléctrica? ¿Se trata de un problema con el motor? ¿Mi auto pronto dejará de funcionar? Nuestros amigos mecánicos o dueños de talleres también saben que esta luz puede significar muchas cosas, y en ocasiones, es difícil averiguar qué es lo que le pasa al vehículo. 

En Auto Chilango preguntamos a los expertos de Identifix, quienes se encargan de dar soluciones a mecánicos cuando no pueden dar con la mejor respuesta a un problema mecánico. 

Si la luz ‘Check Engine’ se enciende y se apaga minutos después, es señal de que el problema no es grave, pero si no resuelve el problema se puede convertir en algo más serio. Esta luz se encarga de avisarte del monitoreo de las partes más importantes del motor, y cuando se enciende, las causas más comunes son:

• Problemas en el sistema de emisiones

• Problemas en el desempeño del motor

• Problemas en la mezcla de combustible

• Problemas eléctricos

• Problemas en el tren motriz

• Mal funcionamiento de un sensor

Otra de las dudas más comunes, de acuerdo con los expertos de Identifix, es saber qué pasa con el convertidor catalítico al momento de llevar nuestro auto a la verificación y que no te vean la cara de What

El convertidor catalítico se encarga de transformar los gases tóxicos resultado de la combustión de la gasolina en elementos menos dañinos. Se dice que esta pieza de tu auto reduce hasta un 80% de las emisiones tóxicas. El verificentro revisa que no tenga fisuras, o fugas ya que esto genera filtración de gases y eso se refleja a la hora de verificar.

En muchas ocasiones, nuestros amigos mecánicos necesitan una ayudadita técnica para encontrar fallas en nuestro auto, algo como una “maestría” de mecánico a mecánico y para eso cuentan con la ayuda de Identifix, quienes pueden prestar atención en un solo caso o en varios autos, dependiendo de las necesidades de cada taller. 

No olvides que en la aplicación de Auto Chilango puedes encontrar fácilmente cuál es el taller más cercano a tu ubicación. Si eres mecánico o tienes un taller, te recomendamos visitar Identifix, donde seguro das con la solución que necesitas para tus clientes. ¡No dejes esa luz prendida en el tablero por mucho tiempo! 

Facebook Comments

Deja un comentario