Consultamos con la SEMOVI sobre las dudas más frecuentes sobre el trámite en línea vigente desde mayo de 2019.

¡Hay novedades sobre trámites, conductor chilango! Como te contamos en abril, ya puedes hacer varios trámites en Internet en caso de que no quieras acudir a un módulo. Se trata de la renovación de la Licencia de Conducir y de la Tarjeta de Circulación. 

Te recomendamos leer: Así puedes renovar tu licencia y tarjeta de circulación por Internet.

Sin embargo, el proceso de renovación de la Tarjeta de Circulación ha generado muchas dudas entre los conductores. En Auto Chilango consultamos con el área de comunicación de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la Ciudad de México para responder a las principales dudas. 

Recuerda que la vigencia de la Tarjeta de Circulación es de 3 años.

¿Me van a entregar una nueva tarjeta (plástico)? 

No es necesario. Una vez que realices el trámite de renovación en línea, se te enviará un correo de confirmación. Es necesario que imprimas este correo y traerlo en el vehículo junto con la vieja tarjeta. NO se hará válido si solo entregas uno de los dos documentos. Necesitas los dos juntos o no cuenta. 

¿Puedo pedir que se me imprima una nueva tarjeta? 

Sí. Puedes acudir a un módulo de la SEMOVI para pedir que se te entregue una nueva tarjeta. OJO: Ningún módulo te puede negar que se te imprima un nuevo plástico si así lo deseas, pero hay un número determinado de tarjetas al día, por lo que puede que no alcances. Te recomendamos que acudas lo más temprano para que no vayas en balde. 

¿Un policía puede verificar la información? 

Sí. Esto puede hacerlo para que no haya ‘vivales’ que se quieran brincar el trámite imprimiendo un correo falso. En caso de que un oficial de tránsito te pida tu tarjeta y entregues el correo y la tarjeta anterior, puede verificar que el trámite que hayas realizado en línea sea válido. 

Recuerda que el documento físico puede no estar vigente, pero el correo de confirmación valida su vigencia.

¿Puedo recoger mi nueva tarjeta en cualquier módulo? 

Desafortunadamente, no en todos se puede. Son 20 módulos de la SEMOVI en donde puedes recoger tu nueva tarjeta. Esta es la lista actualizada de los módulos donde puedes hacerlo. 

¿Cuál es el costo de este trámite? 

317 pesos para autos particulares. Se puede pagar en el portal a través de varios bancos o generar una línea de captura para pagar en un centenar de establecimientos en la Ciudad de México. 

¡Que no te agarren en curva! Recuerda que en la aplicación de Auto Chilango, puedes ver cuándo vence tu tarjeta, las multas que debes y los días que no circulas. ¡Mantén tus datos actualizados y déjanos a nosotros la chamba para que no se te olvide nunca!

¡Felices trámites, amigo chilango! 

Facebook Comments

Website Comments

  1. Lucio Guadalupe Rivera Arce
    Responder

    Ise mi tramite remplacamiento pero la tarjeta de circulación salió mal mi carro es golf y salió como Bora por este motivo no puedo verificar que puedo hacer

Deja un comentario