Salir a carretera en tu auto nunca ha sido tan divertido

¡Las vacaciones de verano están oficialmente inauguradas, chilangos! De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública, el fin de cursos da inicio, mientras que las instituciones de educación media y superior (prepas y universidades) están por cerrar ciclos.

¿A dónde vamos a viajar? No importa qué tan lejos viajes, amigo chilango, lo importante es disfrutar de las vacaciones y el camino. Las carreteras de nuestro país ofrecen un sinfín de posibilidades para viajar, conocer y desde luego, descansar.

¡Vacaciona en tu auto! En Auto Chilango te damos algunos consejos para que exprimas los mejores momentos a tus vacaciones cuando conduzcas.

1. Descansa. Tu seguridad y la de tus acompañantes es lo primero. En esta temporada se calcula que más de 10 millones de vehículos estarán circulando cada hora por carreteras de peaje y federales. Antes de salir, calcula los horarios. No es lo mismo si vas a Cuernavaca que si vas a San Luis Potosí. Puedes salir muy temprano o un poco más tarde. Las aplicaciones de mapas pueden darte una buena idea de cuál es el mejor momento para agarrar camino.

2. ¿Ya revisaste tu auto? Parecemos disco rayado, pero es muy importante que lo hagas: revisa los niveles de aceite, frenos, anticongelante, y no olvides que la presión de aire en las llantas sea la correcta. En Auto Chilango puedes encontrar el taller mecánico más cercano.

3. Planea tu camino. A menos de que seas un temerario, lo mejor es que sepas cuál es el mejor camino. La aplicación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes te detalla paso a paso cuántas casetas tienes que pagar. ¡No olvides pasar al cajero para que no te falte efectivo!

4. No te olvides de la gasolina. Depende de tu ruta, pero no importa si vas a Pachuca o a Cancún: no te quedes con el tanque vacío. Recuerda que en nuestra aplicación puedes verificar precios y la ubicación más cercana de las estaciones. ¡Que no te encuentre una urgencia !

5. No te pares mucho. Si haces un viaje muy largo, no hay nada mejor como descansar las piernas y tomar algunas fotos en el camino. Pero a menos de que encuentres un paisaje digno de Instagram, lo mejor es que pares en una caseta o en un restaurante. Ten mucho cuidado cuando te detengas a mitad de carretera. Mira siempre los espejos retrovisores y nunca te quedes en medio del camino.

6. No corras. Es una regla que no nos cansamos de dar: pisa el acelerador con suavidad y trata de frenar con sutileza. Un tip muy útil es desacelerar en lugar de frenar y dar suficiente espacio a los autos que tengas enfrente.

Recuerda que en la aplicación de Auto Chilango puedes verificar cómo contratar un seguro adecuado para cuando sales a viajar.

¡Felices vacaciones, conductor chilango!

Facebook Comments

Deja un comentario