Si tienes placas del Edomex puedes respirar (un poco más) tranquilo.

El Gobierno de la Ciudad de México va con todo para reducir la contaminación. El Plan de Reducción de Emisiones presentado por las autoridades de la capital está rudo, sobre todo para aquellos que no tienen placas de la CDMX.

Si tu emplacado es de Morelos, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala (o cualquier otro que no sea Ciudad de México o Estado de México) tendrá que dejar de circular en horas pico. Si este es tu caso, tu auto dejará de circular de 6 a 10 de la mañana de martes a viernes, a menos de que cuentes con verificación autorizada de la CDMX. Esta medida entrará en vigor en los próximos meses (aún por definirse).

Pero no solo eso: aunque el Gobierno de la Ciudad no ha dado a conocer detalles de su plan maestro, pronto implementará programas con empresas y escuelas para compartir el auto, los que podrán ir en carriles rápidos de acceso controlado (como Viaducto, Churubusco, o Periférico, por mencionar algunos).

Hasta el momento no hay nuevas restricciones para motocicletas, pero sí para taxis y transporte de carga. Si todo sale como lo planeado, tendrías más opciones de transporte público para hacer tus traslados.

En Auto Chilango siempre puedes verificar cuándo puedes circular, además de los trámites que necesites hacer para poder moverte sin problemas. Recuerda visitar nuestro blog donde te mantenemos al tanto de las regulaciones de Gobierno.

Facebook Comments

Website Comments

  1. Hector Guerra grijalva
    Responder

    Los 0 y oo ceros quedan exentos o como todos los autos paran aunque sean de la cdmx

    • Luis
      Responder

      Tengo placas de Puebla doble cero que días puedo circular y horario. El sábado y domingo cuentan

  2. Guillermo
    Responder

    Deben descentralizar las terminales de autobuses foráneos La Tapo, Poniente, Norte y Sur eso favorecería y generarían fuentes de trabajo….

  3. Enrike
    Responder

    Es más bien pregunta, tengo una camioneta honda 2019 con holograma doble cero, con Verificacion de Queretaro, aplica el que no circule en horas pico?

  4. Saul limón herrera
    Responder

    Y bueno la pregunta es tengo plavas foraneas pero tengo verificación de la cdmx doble vero pero en el tercer año verifico en el estado de mexico aún asi se puede circular diario con holograma cero ?? Gracias por su respuesta y saludos a todos

  5. Samuel
    Responder

    Esto es lo k tenemos k tener bastante comunicación para k no nos agarre en desprevenido y toma tu multota

  6. Marco Antonio
    Responder

    Ya parece que con esa medida va a mejorar. Están violando nuestros derechos, y todo esto es para tener más dinero fácil. Ya basta deberían de trabajar con honestidad

  7. Francisco Venegas
    Responder

    Lamentablemente toda acción por parte de las autoridades capitalinas es castigar a los conductores, tal parece que se busca hacernos la vida más miserable y que nos vayamos de aquí.

  8. Fermin
    Responder

    Si se tiene una foto multa del año 2018 se tendrá que pagar,con placas del Edo mex y la foto multa es de la cdmx.

    • Juan Carlos Castillo
      Responder

      Y si estuviera el pri o pan estarías muy contento si esto lo implementarán y lo más lógico estarías callado y aparte de seguir aceptando los aumentos

Deja un comentario