Nadie quiere perder la mitad de la quincena por una multa!

El nuevo (y a veces temido) Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México entró en vigor el pasado 22 de abril. Y las nada queridas Fotocívicas (te contamos sobre el tema hace poco) aplican a todos (TODOS) los conductores de la Ciudad de México. Tu calificación hoy empieza en una puntuación de 10, porque esos son los puntos que usa la autoridad para evaluarte.

Pero no temas, amigo chilango: tu conducción empieza en 10 pero va bajando dependiendo de las infracciones que cometas. Por cada multa, se te restará 1 punto, excepto para quienes excedan de velocidad, donde se podrán restar hasta 5 (recuerda no exceder la velocidad por ti y tus acompañantes).

En Auto Chilango revisamos el nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México y consultamos con una compañía aseguradora para ver cuáles son las infracciones más frecuentes y más fáciles de evitar. ¡Toma nota!

– ‘Whatsappear’ en el camino. Sabemos que te urge contestar ese mensaje. ¿Estás seguro que vale 1.689,80 pesos? O muchas horas de trabajo comunitario. Esa es la multa monetaria (y cívica) por manejar distraído. Pero no solo eso; según el CESVI México (Centro de Experimentación y Seguridad Vial México), el 60% de los accidentes son causados cuando alguien mira su teléfono. ¡Ponte trucha!

No usar el cinturón de seguridad. Ya sabemos que no te gusta, pero es necesario y muy seguro, sobre todo si viajas con acompañantes.

No tener seguro. A partir del 1 de enero de este año, se estableció como requisito para conducir por la República Mexicana contar con una póliza de seguro. El no contar con un seguro de responsabilidad civil te puede costar hasta 4.000 pesos. Un oficial de tránsito puede pedirte tu póliza de seguro en caso de que te pases un alto, te estaciones en una zona prohibida o alguna otra actividad que infrinja las reglas.

Recuerda que en Auto Chilango tenemos la mejor cotización para tus necesidades sin perder un peso.

Facebook Comments

Website Comments

  1. Gustavo ayala
    Responder

    El jueves de la semana pasada con otro auto que si circulaba al pasar la caseta en puente di vigas estaban policías estatales y me pararon solicitando mi póliza eso es LEGAL?

  2. José Álvaro Montiel
    Responder

    Los taxis también dejarán de circular aún con olograma 0

  3. Alberto
    Responder

    en caso de contingencia ambiental los vehículos con placas de discapacidad aplica las medidas del hoy ni circula?

Deja un comentario